CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 3 de agosto de 2014

IHS ARACENA - 50º AMARGURA / POEMAS PROCESIÓN y COSTALEROS por Marta Vega Duque + FOTOS


 * POEMA COSTALEROS:




UNA MAREA BLANCA DE CORAZONES

Todavía tiemblo al recordar,
aquel sentimiento en la primera levantá. 
                                                                                                                                                              
Cuánto amor recaía en mi costal,
con mis pies siempre de frente,
hacía su caminar.

Todavía tiemblo al recordar,
la primera llamada de mi capataz.

Cuántos hermanos obedecíamos sin pensar,
dejando el dolor olvidado,
mimando a la reina de los cincuenta años.

Todavía me quedan latidos,
de un sentimiento que cuesta expresar.

Y es que cualquier verso, se hace pequeño
al lado de la noche que tuvimos
para el recuerdo.



Y termino resumiendo:
con mi séptima vertebra cumplí mi sueño,
de cargar sobre ella a la madre del nazareno,
que aunque el tiempo no se detuvo,
ella robo el que quiso para dar más amor.
Y así pude subir al cielo
con Amargura en mi  costal, en mi corazón.


 
* POEMA PROCESIÓN: 


Son tantas cosas las que quiero describir
y no puedo, que retrocedo en el tiempo,
volviendo a la noche del dos de agosto,
cuando al son de “Mi Amargura”
ella reinaba en el templo.


Aracena la esperaba con ganas
de hacer inolvidable aquel momento,
¡y no podía faltar la música,
ni los costaleros,  ni los pétalos!

Ella, aunque con lágrimas en su cara,
lucía la sonrisa más grande del mundo entero,
cuando vio que sus costaleros la elevaban al cielo,
cuando vio que su pueblo no la abandonaba ni un momento.


El reloj, por una vez, no se hizo dueño del tiempo,
ella quiso entrar a la hora justa,
a punto de salir un viernes santo de madrugá;
porque  Amargura quiso detenerlo,
y así lo hizo, en el barrio que vio nacer a su hermandad.

Todo se hizo con el corazón en la voz del capataz,
con el corazón en la séptima vertebra del costalero,
en los ojos de quienes la miraban,
en las manos de quienes la vistieron,
y un largo etcétera lleno de amor.
Todo se hizo con el corazón, y ahí
guardaré tal sentimiento que al recordarlo
me hará revivir este día lleno de emoción.

Que Aracena se entregó, en sus 50 años entre nosotros.




POEMAS Y FOTOS de la joven serrana Marta Vega Duque (en la imagen - foto autor), a quien agradecemos su colaboración desinteresada una vez más, ya que suele participar con nosotros en diferentes eventos; SEMANA SANTA, 50º AMARGURA..., donde tiene poemas dedicados a cada hermandad de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO