CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 5 de agosto de 2014

IHS ARACENA - 50º AMARGURA / CRÓNICA Y FOTOS PROCESIÓN EXTRAORDINARIA sábado 2 de agosto 2014



Gran procesión extraordinaria para conmemorar el 50 aniversario de la Amargura en Aracena




Javier Moya Rufino / Aracena



La ciudad serrana de Aracena vivió el pasado sábado por la noche uno de sus días grandes y que pasará a la historia más reciente, en especial en el mundo cofrade.

La procesión extraordinaria por el 50 aniversario de la actual imagen de María Santísima de la Amargura fue vivida por un importante número de personas pese al número de horas en la calle, casi siete horas, y frío reinante, habitual en la noche estival serrana y más aún en este extraño verano en cuanto a la climatología.



Previamente a la procesión, que se inició poco después de las nueve de la noche, tuvo lugar la función solemne en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, oficiada por el cura párroco local Longinos Abengózar Muñoz y cantada de forma magistral por la coral polifónica Miguel Durán de Cumbres Mayores. Además se contó con una nutrida representación; miembros de la Corporación Municipal con su alcalde a la cabeza, hermandades de penitencia y de gloria y de las cofradías de las seis aldeas aracenenses. Todos formaron parte del cortejo procesional junto a miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús con sus respectivas varas, ciriales, cruz de guía y faroles, estandarte y muchas mujeres de mantilla. Y por supuesto el paso, perfectamente engalanado para la ocasión con rosas, flores de cera y la Amargura con sus mejores galas y joyas.



Un paso dirigido por el equipo de capataces de la hermandad y portado por una gigante cuadrilla de más de 100 costaleros de Aracena separados por tres cuadrillas según su altura. Una gran procesión, muy arropada siempre de público, con muchos altares de vecinos y hermandades cebolleras, varias petaladas, participación de artistas del cante en diferentes momentos y que tuvo como incidencia la rotura de parte de un varal del paso en el barrio de Santo Domingo. Hecho que provocó retrasos en el horario, pero que gracias a la cercanía de una carpintería metálica hizo que su dueño, hermano de la cofradía, abriera el taller para arreglarlo y quedó solucionado para el resto del recorrido.



La procesión discurrió por alguno de los barrios más antiguos como la Plaza Alta, Santo Domingo, Santa Lucía  y el centro de Aracena. Por supuesto participó musicalmente la Banda Municipal ofreciendo un amplio y variado repertorio y emotiva el escuchar la primera vez la nueva marcha Amargura, realizada por su director Antonio José Durán, ante el palio protagonista en la calle.



El exorno floral y sobre todo de colgaduras es para reseñar notablemente con la participación de los vecinos y hermanos de la cofradía y también del Ayuntamiento de forma oficial. Una de las paradas más emotivas fue ante la Casa Hermandad de la corporación, cerca del final, con la emocionante y rasgada voz del aracenense Pedrajas.



Una procesión que terminó bien entrada la madrugada del sábado al domingo y que pone el colofón a los actos del 50 aniversario de la Amargura en Aracena, aunque la hermandad tiene ahora esta semana la velá de Santo Domingo en honor a otro de sus titulares, Santo Domingo de Guzmán. El final oficial será una misa en acción de gracias para, el aún lejano 27 de diciembre, coincidiendo con el final de año y la función de otro titular como San Juan  Evangelista. 

* FOTOS PROCESIÓN por Marta Vega Duque: 










 * FOTOS ENTRADA PARROQUIA / J.M.R.:











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO