CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 1 de agosto de 2014

CORTELAZOR la REAL / PREVIA FERIA Y FIESTAS del jueves 14 al domingo 17 de agosto (Novena del 5 al 13)



Cortelazor la Real espera su Feria y Fiestas durante cuatro días



Vertiente lúdica y religiosa en torno a la patrona de la Virgen de los Remedios cuya procesión es este viernes al mediodía



Del jueves 14 al domingo 17 de agosto y recomendable el tradicional Gran  Toro de Fuego, madrugada de jueves y sábado, a las cuatro de la mañana





Cortelazor la Real  / agosto 2014



La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra del jueves 14 al domingo 17 de agosto su Feria y Fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios. Todo ello tras vivir el pasado sábado su certamen nacional de pintura al aire libre. 





Cuatro intensas jornadas que mantienen por tradición su vertiente lúdica y religiosa. En la parte eclesiástica la novena en honor a la Virgen de los Remedios se celebra desde el 5 de agosto hasta el próximo día 13 en la iglesia del pueblo, en pleno centro, desde las nueve y media de la noche. Y el día grande será este viernes día 15 con la Solemne Función, a partir de las doce y media del mediodía, y a continuación la procesión de la virgen por las calles del pueblo, sobre la una y media aproximadamente.



En la parte más lúdica las fiestas en Cortelazor comienzan este jueves a las siete de la tarde con juegos populares y después la inauguración del alumbrado. A las diez y media de la noche actuación del Coro Romero de Aroche y después buena música con la bravísima Orquesta y Frank Bravo, hasta altas horas de la madrugada, ya que desde las cuatro de la mañana tiene lugar una de las grandes tradiciones serranas como es el Toro de Fuego. Además en los descansos de la orquesta habrá un DJ animador para que la fiesta no pare en ningún momento.



El alcalde de  Cortelazor la Real Franco Javier de Pablos ha señalado que “las fiestas son necesarias para los vecinos al provocar la evasión de los problemas diarios y una obligada convivencia entre ciudadanos de otros barrios y por supuesto venidos de fuera”. Además ha dejado claro que “la feria se ha organizado una vez más con la austeridad económica obligada en estos tiempos, pero en los últimos años hemos consolidado un modelo con tradición religiosa, fiesta para todos los públicos, espectáculos siempre gratuitos y un contenido atractivo”.



Este viernes día 15 a las siete de la mañana tendrá lugar la alegre diana, para quiénes más aguanten, con la charanga “Los Moraos”. A las diez de la noche espectáculo cultural con la actuación de los jóvenes Belén Moya, vecina de Cortelazor, y los hermanos serranos Aurelio y Jesús González.

Después la misma orquesta, Frank Bravo y DJ, de la noche anterior, que de igual forma estarán en la noche del sábado hasta bien entrada la madrugada.



El sábado a la una de la tarde fiesta de la espuma para mitigar el calor estival. Ya por la noche el citado espectáculo musical y a las cuatro de la madrugada, al igual que el jueves, gran toro de fuego.



El domingo 17 el colofón a la feria y fiestas de Cortelazor la Real será con actividades para todos los públicos. A las seis de la tarde mini parque infantil y por la noche música con el trío imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO