CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 31 de agosto de 2014

ARACENA - GRUTA DE LAS MARAVILLAS / CRÓNICA Y FOTOS EXPOSICIÓN COLECTIVA en el TEATRO

Buena parte del mes de agosto en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, siendo una de las tres exposiciones conmemorativas del Centenario de la Gruta de las Maravillas y que ha recibido unas 1500 visitas. Compuesta de obras de la gran mayoría de artistas locales, tanto de artes plásticas como visuales. / J.M.R.



* Crónica completa publicada en Huelva Información

Aracena muestra al mundo todo su arte con la mayoría de protagonistas reunidos con motivo del Centenario de la Gruta de las Maravillas



Exposición colectiva con motivo de tal efemérides en la sala del Teatro hasta el lunes día 25, último día de feria, con estilos como pintura, fotografía, escultura…





Javier Moya Rufino / Aracena



Aracena tiene una amplia programación cultural durante todo el año y en verano se intensifica de forma considerable con exposiciones en la sala del teatro, entre otros lugares, como la ermita de San Pedro, el pabellón ferial ahora más reciente o bien sitios según sus protagonistas y responsables. El comisario de esta exposición ha sido el joven fotógrafo local Carlos Martínez.



Y si además este año coincide con el Centenario de la apertura al público de la Gruta de las Maravillas de Aracena se incrementa el número de actos. Con tal motivo se han previsto tres grandes exposiciones, de las cuales dos ya están en marcha y la primera está hasta el próximo lunes 25 de agosto, último día de la feria y fiestas locales, en la sala de exposiciones del Teatro  Sierra de Aracena, en horario de nueve a once de la noche, con una digna representación de buena parte del arte local y sus respectivos artistas.



Obras de escultura, muchas pinturas con variados estilos, fotografías, recreaciones y en definitiva hacer arte según se observa la vida a diario. En la inauguración oficial, hace pocos días, la sala de exposiciones del teatro contó con muchos artistas, familiares, amigos y curiosos, ya que es una buena oportunidad para ver obras de tantas personas diferentes. Aspectos como el realismo, impresionismo, barroco, imaginación, colores, cuerpos, formas y otros elementos de interés. Aún siendo una exposición por el aniversario de la Gruta no hay muchos elementos sobre la belleza de la cueva serrana, pero si aparecen varios cuadros pictóricos, de diferentes artistas, a lo largo del recorrido de la sala, ocupada en su totalidad y dependencias próximas.



La mayoría de artistas, de alguna u otra forma, han expuesto en Aracena ya sea de forma individual o colectiva. Sin embargo ahora el protagonismo no es de una línea artística o momento concreto de su autor, sino una mezcla muy globalizada que no desentona en ningún momento. Resulta curiosa la posibilidad de ver en un reducido espacio tantas formas de ver la vida y entender el mundo. Hace unos años, con motivo del aniversario del Teatro Sierra de Aracena, también hubo otra exposición colectiva de artistas locales e incluso una vez ellos mismos estaban in situ realizando sus obras en la sala de exposiciones, pero ésta es sin duda la más completa hasta ahora. 

* FOTOS: 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO