CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 9 de agosto de 2014

CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ - SUCESOS / TRÁGICA MUERTE DE UN PADRE Y SU HIJA EN EL INCENDIO DE UN CORTIJO

* Viernes 8 por la noche 

ANDALUCÍA - Huelva - Sucesos

Un padre y su hija fallecen en el incendio de un cortijo en Cumbres de San Bartolomé

Las pesquisas apuntan a que las víctimas, que adecentaban el recinto, usaban pintura y gasolina que habrían contactado con una fuente de calor

   CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ (HUELVA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) - 

   Un hombre de 50 años y una menor de 17, padre e hija, han fallecido como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), que se ha iniciado por causas que aún se desconocen, al encontrarse en el interior del complejo.
   Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado a Europa Press que el fuego se inició en torno a las 18,00 horas, recibiéndose posteriormente notificación del incendio, en la finca 'El Nogalito', ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, en la carretera que une los municipios de Encinasola y Jabugo, en el que, al parecer, se encontraban atrapados un hombre y una mujer.
   Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva hicieron acto de presencia en el lugar junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se presentó por precaución al haber una masa forestal cercana, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria.
   Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los fallecidos se encontraban realizando labores de limpieza y adecentamiento del cortijo, apuntando las primeras investigaciones a la tesis de que en esta tarea empleaban pintura mezclada con gasolina, producto que habría entrado en contacto de alguna manera con una fuente de calor, produciéndose la deflagración.
   No obstante, ello debe confirmarse; de hecho, la investigación continúa abierta y en la misma participará un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, que se desplazará desde Sevilla.

* Sábado 9 por la noche 

En Cumbres de San Bartolomé

ANDALUCÍA.-Huelva.-Sucesos.- Controlado el fuego del cortijo donde murieron un padre y su hija y continúa abierta la investigación


CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ (HUELVA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) - 

   El incendio registrado en la tarde de ayer viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un hombre de 50 años y una joven de 17 --padre e hija--; ya ha sido dado por controlado, si bien aún continúan trabajando en la zona efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en labores de extinción.
   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de los bomberos, que han explicado que el fuego está "prácticamente extinguido" aunque aún existen "focos calientes" en una zona de paja, en la que se encuentran trabajando con labores de refresco para su total extinción.
   En cuanto a las causas, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el equipo de investigación de incendios de la Benemérita, llegado desde Sevilla, sigue con los trabajos encaminados a averiguar las circunstancias que envolvieron el suceso.
   Fue sobre las 18,00 horas de ayer viernes cuando se originó el fuego en la finca 'El Nogalito', ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, que une los municipios onubenses de Encinasola y Jabugo.
   Según indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los fallecidos se encontraban realizando labores de limpieza y adecentamiento en el interior del cortijo, apuntando las primeras investigaciones a la tesis de que en esta tarea empleaban pintura mezclada con gasolina, producto que habría entrado en contacto de alguna manera con una fuente de calor, produciéndose la deflagración.

* Sábado 9 por la noche
 
El sepelio, a las 19,00 horas

ANDALUCÍA.-Huelva.-Sucesos.-Una bombona pudo causar el fuego donde murieron padre e hija, que serán enterrados en Higuera (Badajoz)


HUELVA/MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - 

   El Ayuntamiento de Higuera la Real (Badajoz) y el Gobierno de Extremadura han apuntado a la explosión de una bombona de gas butano como posible causa del incendio de ayer viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), en el que murieron un padre de 50 años de edad y su hija de 17. Ambos serán enterrados a las 19,00 horas de este sábado en la parroquia de Higuera la Real (Badajoz), municipio extremeño de donde ambos eran vecinos.
   El alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Martínez, ha confirmado a Europa Press que, tras la realización de la autopsia a los fallecidos en el pueblo vecino de Huelva, ambos serán trasladados a la localidad donde residían junto a su familia y donde eran muy conocidos.
   El primer edil ha señalado asimismo que el pueblo, situado al sur de la provincia de Badajoz y con una población que no alcanza los 2.500 habitantes, está consternado por lo ocurrido. Como señal de duelo se han suspendido todas las actividades culturales previstas para este sábado y domingo en la localidad, entre las que se encuentra un concierto de Manantial Folk.
   Según ha indicado Ruiz, la mujer del fallecido y otros dos de sus hijos también se encontraban trabajando en el cortijo incendiado, pero en el momento de la explosión, al parecer producida por una bombona de butano, se encontraban fuera.
   El alcalde ha señalado que, al carecer la vivienda de corriente eléctrica, salvo por la proporcionada por unas placas solares, el frigorífico de la familia funcionaba con gas butano. De esta forma, una de las hipótesis que se manejan es que la llama podría haber entrado en contacto con los productos de limpieza inflamables con los que en ese momento estaban trabajando.

PÉSAME DEL GOBIERNO EXTREMEÑO

   Tras conocerse el suceso, el Gobierno de Extremadura ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de estas dos personas, al tiempo que muestra su apoyo y afecto a los familiares y amigos de los fallecidos y se suma a su dolor por este "trágico suceso".
   Según explica el Gobierno extremeno, los datos que le han sido facilitados por el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía apuntan a que el incendio de la vivienda se pudo producir por la deflagración de una bombona de gas que podría haber explotado cuando los dos fallecidos, miembros de una familia de cinco, se encontrarían dentro de la edificación en ese momentos.
   Del mismo modo, el Gobierno autonómico en contacto con la alcaldía de Higuera la Real, a quien también ha trasladado su pesar, ha puesto a disposición de la familia un Equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja.

* DOMINGO 10 de agosto 2014: 

+ RESUMEN DE PRENSA en Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1832346/luto/higuera/la/real/por/la/muerte/dos/sus/vecinos/incendio/nogalito.html 

* MARTES 12 de agosto: 

 

El incendio de Cumbres (Huelva) se produjo al contactar pintura y gasolina con una llama, según la Guardia Civil

El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, llegado desde Sevilla para determinar las causas que produjeron el incendio del pasado viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), en el que murieron un padre de 50 años de edad y su hija de 17, cree que todo apunta a que la deflagración se produjo al contactar pintura mezclada con gasolina con una llama de una nevera de gas.

HUELVA/MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, llegado desde Sevilla para determinar las causas que produjeron el incendio del pasado viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), en el que murieron un padre de 50 años de edad y su hija de 17, cree que todo apunta a que la deflagración se produjo al contactar pintura mezclada con gasolina con una llama de una nevera de gas.

Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, las causas del suceso se siguen investigando pero, a falta del informe final, todo apunta a que este contacto produjo el fuego.

Cabe recordar que los dos fallecidos, padre e hija, eran de la localidad pacense de Higuera la Real (Badajoz), en donde fueron enterrados el pasado sábado.

El alcalde del municipio, Antonio Ruiz Martínez, señaló a Europa Press que el pueblo, situado al sur de la provincia de Badajoz y con una población que no alcanza los 2.500 habitantes, está consternado por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO