CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de noviembre de 2014

RESUMEN DE PRENSA de HOY, martes 11 de noviembre de 2014

* REPORTAJE y muchas fotos de las I Jornadas Micológicas en Cala este pasado fin de semana más el jueves y viernes / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/ocio/1897636/cala/muestra/su/faceta/micologica.html

MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y- 


REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: 



Cala disfruta de sus interesantes jornadas micológicas

Mucha presencia de aficionados y visitantes, salida al campo y exposición, ponencias y concurso de gastronomía y fotografía han centrado la cita serrana

El domingo coincidió con la ruta BTT de Cala

Javier Moya Rufino / Cala

Cala ha disfrutado de un intenso fin de semana con sus I Jornadas Micológicas donde un importante número de personas, notándose muy positivamente en el municipio serrano, ha pasado estos días por Cala.

La climatología finalmente no fue un gran impedimento pese a las malas previsiones que había, aunque el sábado algo deslució, en parte por la tarde. Sin embargo, el evento más multitudinario y esperado era la salida al campo que se pudo realizar con normalidad hasta mediodía.

El alcalde de Cala Fidel Casilla se ha mostrado “muy satisfecho con este fin de semana donde entre las jornadas micológicas, que consideramos un éxito en su primera edición, junto a la ruta BTT del pasado domingo la población se ha multiplicado por dos”. Un hecho difícil de conseguir en la comarca con el sinfín de eventos que hay cada fin de semana.

El gran objetivo es “continuar el próximo año con las jornadas micológicas, manteniendo el alto nivel de expertos de este año, consolidar la programación e ir creciendo poco a poco” ha indicado Casilla.

Las jornadas han servido para acercar el mundo micológico a muchos públicos. El primer día sirvió para desarrollas diferentes actividades y talleres con los alumnos del colegio local San Roque. La gran sorpresa era conocer que mas allá de la típica tana (Amanita), tentullo (Boletus) o gallipierno (macrolepiota) en la Sierra se pueden observar con relativa facilidad en cualquier salida al campo más de 200 especies diferentes. Además los organizadores de las jornadas, asociación micológica local “El Arcornocal”, indicaron a los jóvenes que se debe buscar setas siempre en una cesta de mimbre y jamás en bolsas de plástico. Y por supuesto nunca destrozar las setas que no conozcamos y nos encontremos por el campo. Consejos útiles que los jóvenes agradecieron.

Tras la inauguración del viernes el protagonismo fue para el concurso gastronómico “Platos de setas” a la par de las jornadas donde la asociación local de mujeres realizó interesantes recetas y varios expertos de cocina y setas presentes indicaron algunas nuevas recetas a dicho colectivo. Era más que un concurso un encuentro denominado “La mujer y el mundo micológico”. Lo mejor fue al final donde más allá de los reconocimientos y premios culinarios todos pudieron degustar los ricos platos elaborados.
Además de la salida al campo interesante y completa fue la exposición setas en la tarde del sábado donde varios miembros de la asociación y expertos indicaron a los participantes y visitantes las características y dudas de cada seta y la gran pregunta siempre; si son comestibles o no. El guía de dicha exposición fue Francisco de Diego Calonge, considerado el padre micológico de nuestro país. Junto a la muestra había stands y fotografías relacionados con este apasionante mundo. Precisamente de este mundo de la imagen ha habido otro concurso, con matiz internacional, con muchas fotografías participantes y con premios económicos. Al igual que en el concurso de gastronomía ha tenido su propio jurado.
  
Las ponencias han sido otro momento de interés para profundizar en el conocimiento de las setas. Tanto el sábado por la tarde como especialmente el domingo por la mañana con mesa redonda, incluso, hubo varios invitados que hablaron de la producción ecológica, novedades e investigaciones del sector y las setas más comunes en la comarca serrana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO