CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 24 de noviembre de 2014

CALA / PREVIA IV FERIA de la MATANZA TRADICIONAL del CERDO IBÉRICO este sábado 29 noviembre







Pincha sobre la imagen para ver más grande.

Cartel, díptico, programación, recomendaciones, horarios, rutas... 

* RECUERDE 2013:

+ CRÓNICA: http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/cala-cronica-iii-feria-matanza.html

+ FOTOS: 

I.- http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/cala-fotos-i-iii-feria-de-la-matanza-de.html

II.- http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/cala-y-fotos-ii-iii-feria-de-la-matanza.html

+ PREVIA 2014 completa: 

 

Cala invita este sábado a su IV Feria de la matanza tradicional del Cerdo Ibérico

Degustación de productos y derivados del cerdo ibérico, despiece del animal, stands, cocido serrano y diversión asegurada en la Caseta Municipal

También visitas guiadas a los principales monumentos históricos y turísticos de Cala


Cala / noviembre 2014

La localidad serrana de Cala acogerá este sábado 24 de noviembre su IV Feria de la Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico en la caseta municipal, ubicada hacia el camino de la Ermita y junto al colegio municipal.

Dicha caseta municipal será el centro de la mayoría de actividades con el ibérico como gran protagonista. La entrada al evento es libre y gratuita, aunque solo quiénes se inscriban previamente al precio de 7 euros, desde las 10 de la mañana, tendrán derecho a su degustación. Los fondos serán destinados a una buena causa como es la Cabalgata de Reyes de Cala que es gestionada y organizada íntegramente por el consistorio local.

El Ayuntamiento de Cala ha previsto actividades para los niños todo el día, paseos turísticos, de comida un cocido típico serrano y como no la degustación de los productos derivados del cerdo ibérico. Uno de los momentos estrella de la feria es el despiece del cerdo, donde una persona irá explicando in situ y con detalle todo el proceso para curiosos y visitantes, que comenzará sobre la una y media de la tarde.  En la nave también hay varios stands y puestos sobre empresas locales relacionadas con el cerdo ibérico y otros productos artesanales de la comarca.

La recepción de visitantes e inscripción comienza a las diez de la mañana en la misma caseta municipal. Desde las once de la mañana desayuno tradicional donde cada uno puede asar en diferentes barbacoas ubicadas en el exterior su tostada con pan de pueblo.
Durante la mañana, mediodía y tarde tendrán lugar las diferentes visitas guiadas a los monumentos de mayor interés del pueblo como es el rehabilitado y sorprendente Castillo dentro de la Banda Gallega, iglesia y ermita, entre otros.

A la una de la tarde la inauguración oficial con las autoridades civiles invitadas, encabezadas por el alcalde Fidel Casilla como anfitrión en la caseta municipal. Seguidamente, sobe la una y cuarto de la tarde un acto público de agradecimiento y reconocimiento a un colectivo del pueblo, como es habitual cada año. En este ocasión será la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de Cala por su buen hacer durante todo el año y compromiso con las actividades del pueblo serrano.

A partir de las dos y media de la tarde, incluso coincidiendo con el despiece del cerdo ibérico, comienza la degustación del cocido serrano de productos del cerdo.
Sobre las cuatro de la tarde la clausura oficial de la IV Feria de la mantaza tradicional del cerdo ibérico, aunque la fiesta continuará durante toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO