CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ARACENA - CHARE / 4ª VISITA DEL PP DE HUELVA Y SIERRA + INTRAHISTORIA

HOY en Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1903382/pp/reprocha/una/vez/mas/la/junta/la/paralizacion/las/obras/chare.html


NOTICIA COMPLETA + INTRAHISTORIA (abajo) DE FECHAS, DATOS Y VISITAS DEL Y AL CHARE. 



Vendremos las veces que hagan falta al Chare de la Sierra

La provincia ha pasado de siete posibles hospitales a un intento de dos con las fusiones de la Junta

Visita del PP de Huelva y comarcal a las puertas de un edificio con las obras paralizadas a la mitad hace cuatro años

Fracaso de la Junta y de Manolo Guerra y con el tiempo se ha comprobado que la paralización no era culpa de la empresa sino motivos económicos como denunciamos entonces y nos criticaron 

Javier Moya Rufino / Aracena

El edificio del Chare de la Sierra, ahora que se cumple el cuarto aniversario de la paralización de las obras que se encontraban entonces a la mitad del proyecto, recibió ayer la cuarta visita de una expedición del PP provincial y serrano.
En este ocasión encabezada por el presidente provincial y parlamentario Manuel Andrés González, el portavoz del PP en la Diputación Guillermo García Longoria, alcaldes serranos como José Enrique Borrallo de Cortegana o Libia Gomez Amm de Arroyomolinos de León (en la Sierra el PP solo gobierna en 3 pueblos y faltó el alcalde de Santa Olalla del Cala), representantes populares de pueblos como Higuera de la Sierra, Aroche o Jabugo y el presidente-portavoz del PP de Aracena Íñigo Amian junto a uno de los tres concejales locales Manuel Díaz.

“ Este es el castigo del PSOE e IU a la Sierra. No es concebible que esté paralizado tras cuatro años y prometido por el casi olvidado Chaves para el año 2010 y estamos en 2014 a las puertas de un edificio paralizado” apostilló Manuel Andrés González. Siguió que “Chaves entonces prometió que Huelva en un tiempo récord contaría con seis centros hospitalarios; proyecto de tres chares (Lepe, Bollullos y Aracena) más el Hospital de Riotinto, Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena – olvidándose que serían siete si contamos con el Vázquez Díaz. Diez años más tarde la realidad es que la provincia de Huelva se podría quedar con solo dos centros hospitalarios: el Juan Ramón Jiménez y el Hospital comarcal de Riotinto, ya que la Junta tiene amenazada a la provincia de Huelva con fusionar el Infanta Elena con el Juan Ramón Jiménez”.
Dijo que “poco más sabemos” porque de los chares “podemos decir” que el de la Sierra está paralizado hace cuatro años, tres lleva el de Lepe y de Bollullos aún no se ha puesto la primera piedra.  Y dejó claro que “vendremos las veces que sean necesarias” lamentándose que “PSOE e  IU han tenido en los últimos días una oportunidad única de hacer realidad este centro tras aprobar recientemente los presupuestos de la Junta para 2015 con nada para este Chare”.

Por su parte el presidente y portavoz del PP en Aracena Íñigo Amian a las puertas también del Chare señaló que hay “muchos motivos para visitarlo” y la pregunta es porque “no hacemos esta visita con más frecuencia” para recordar a la Junta y al PSOE que incumplen “sistemáticamente sus compromisos” y más aún en un tema tan “fundamental como la salud de la que hacen gala pero los ciudadanos no son tontos”. Recordó que “nos criticaron por decir que los problemas de la paralización del Chare no eran motivo de la empresa sino puramente económicos y así es”. Intuyó que es “posible que cerca de las elecciones municipales haya algún mensaje del PSOE, pero en lo presupuestos de la Junta para 2015 no va nada de nada”. Finalmente con rotundidad exclamó que “esto es un fracaso tanto de la Junta como de Manolo Guerra porque la historia del Chare es muy larga. Ha habido temas como la ubicación que para intentar calmar las manifestaciones de entonces el Chare se colocó en medio del campo, cuando no parecía lógico” apostillo Amian.

INTRAHISTORI: todas las fechas y visitas 

La historia del Chare de la Sierra en Aracena es interminable. La primera piedra se coloca el 17 de noviembre de 2008, con la visita de la entonces consejera de Salud María Jesús Montero (ahora de Hacienda) y las obras comienzan en febrero de 2009 (dos meses más tarde de lo previsto). Previamente los trámites administrativos y el proyecto tardó tres años. El Chare era una obra que tardaría entre 20 y 24 meses, para unas 40.000 personas de la Sierra y con un coste de 18 millones de euros más equipamiento. Ubicado junto a la N – 433 dirección a Portugal, a un kilómetro de Aracena, en medio del campo en un terreno de unos 10.000 m2 y con el objetivo de cumplir el sueño sanitario de la Junta de que todo andaluz esté como máximo a treinta minutos de un centro hospitalario (en Encinasola aún van por los noventa minutos).

Tras unos meses de latente retraso en 2010 finalmente en octubre de ese año se paralizan las obras de forma definitiva según la administración por incumplimientos y dejadez de la empresa adjudicataria, Bruesa Construcción. Desde ese momento muchos discursos, promesas y cuatro visitas del PP; la primera en octubre de 2010 tras el anuncio de la parada, la segunda en noviembre de 2011 previa a las elecciones Generales con la actual ministra Fátima Báñez (entonces no lo era), la tercera en marzo de 2012 previa a las elecciones autonómicas y la cuarta, que no la última, en noviembre de este año con miras a las elecciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO