CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 7 de noviembre de 2014

PROVINCIA - CES / LA PROVINCIA AÚN NO HA TOCADO FONDO Y EL DESEMPLEO CRECERÁ



El CES afirma que la provincia aún no ha tocado fondo y que continuará creciendo el desempleo
El Pleno del CES aborda un informe piloto sobre la coyuntura del mercado de trabajo en la provincia de Huelva, elaborado por su presidente
 NOTA OFICIAL DIPUTACIÓN

Alfredo Martín Porrino, a la izquierda, presidente de AICE Huelva y de la FOE en Aracena, donde también dirige la asociación de empresarios de la localidad. 


A la izquierda, algo cortado, el alcalde de Linares de la Sierra Juan Miguel Ramos junto al alcalde de Cortegana y a la derecha el alcalde de Zalamea la Real Marcos Toti. 


 
El presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha asegurado hoy que la crisis en la provincia aún no ha tocado fondo y que en el próximo año continuarán aumentando las tasas de desempleo. Momentos antes del inicio del Pleno que ha celebrado el CES provincial, su presidente ha presentado el informe piloto sobre la coyuntura del mercado de trabajo en la provincia de Huelva.
Según este informe, las perspectivas a corto y medio plazo respecto a la situación laboral en la provincia de Huelva “no son nada positivas”. Se estima que a final del próximo ejercicio habrá "unas 67.000 personas desocupadas" e insiste en que "lo peor es que Huelva aún no ha tocado fondo. Parecía que iba a haber un repunte, sin embargo los datos desde el mes de mayo para acá han sido catastróficos. La afiliación es previsible que mantenga un descenso en los próximos meses y el paro afectará más a las mujeres y a los jóvenes, con una tasa de desempleo muy elevada”.
García del Hoyo ha añadido que la inversión pública en la provincia en los últimos años "ha sido muy inferior a otras" y ha asegurado que “no somos un sitio atractivo para la inversión ni para que nuestras empresas sean competitivas”.
Este informe es un avance de la metodología y el formato de los dictámenes acerca de la coyuntura trimestral del mercado de trabajo que el Consejo Económico y Social de la provincia elaborará a partir del tercer trimestre de 2014. Las fuentes básicas de datos son la Encuesta de Población Activa (EPA), y los registros administrativos de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo.
El presidente del CES también se ha referido a otro informe abordado en el pleno, sobre la evolución demográfica de la provincia, que alerta sobre la caída de la población en los últimos cuatro años por la crisis y la inmigración, no sólo por el número de extranjeros asentados en la provincia sino de jóvenes onubenses que han emigrado.     
El Pleno del CES provincial ha aprobado hoy también el proyecto de Dictamen 3-2014, realizado por la Comisión de Servicios Públicos, titulado Incidencia de la Reforma de la Ley de Base de Régimen Local en la provincia de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO