CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de julio de 2018

ALMONASTER - SIERRA / NUEVA PRESIDENTA DE LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL junio 2018



Javier Moya Rufino / Aracena

El Parque Natural  Sierra de Aracena y Picos de Aroche estará presidido por la serrana Estela González Vázquez, concejala de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almonaster la Real.
Un cargo que presumiblemente se anunciará mañana martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y donde, según fuentes oficiales, ya está todo decidido de una terna inicial y pública de tres candidatos; la citada Estela González, Ezequiel Ruiz y Modesta Romero. Una terna que fue avalada en dicha Junta Rectora, donde se deben proponer tres candidatos, y así fue tras la propuesta inicial en la Junta Rectora del alcalde de Galaroza y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio Sosa.
Un cargo de Estela González que no va a sorprender, ya que tanto Ezequiel Ruiz como Modesta Romero tienen cargos importantes tanto en diferentes administraciones, diputado provincial el primero y parlamentaria andaluza la segunda, e incluso orgánicamente en su partido (PSOE) donde Ezequiel Ruiz tiene un peso orgánico muy relevante en la provincia de Huelva en la actual Ejecutiva provincial socialista.
Estela González, formada académicamente y con experiencia en temas de medio ambiente, es actualmente concejala del equipo de gobierno del PSOE, con mayoría absoluta, en Almonaster la Real, pueblo elegido oficialmente el pasado viernes como uno de los más bonitos de España a través de una asociación de ámbito nacional conformada por 68 pueblos a día de hoy.
El pasado jueves tuvo lugar en Fuenteheridos la última Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una cita que se viene celebrando, habitualmente una vez al año aunque sin una periodicidad establecida, en un pueblo de la comarca serrana. En esta ocasión tocó el Museo de Fuenteheridos y durante la sesión fueron las tres personas citadas quiénes se lanzaron a optar a presidir dicha Junta Rectora donde la mayoría socialista es dominadora, según los resultados electorales en las anteriores Elecciones Municipales en los pueblos miembros de dicho Parque Natural.
Hay que reseñar que el  Parque Natural está compuesto por 28 de los 29 pueblos de la Sierra, es decir, todos menos Rosal de la Frontera, aunque no todos son miembros de dicha Junta Rectora, donde también hay representantes de otras administraciones, entidades, grupos, colectivos, fundaciones, empresas y otros activos vinculados con el Parque Natural.
La Junta Rectora ha estado presidida estos años, curiosamente, por otra vecina de Almonaster la Real y ex concejala de dicho Ayuntamiento hace varias legislaturas, además de diputada provincial, como es María José Cortil. Una presidencia que ha pasado sin pena ni gloria. El presidente o presidenta siempre es una persona con peso la Sierra, normalmente con conocimiento y experiencia medioambiental y cuyo papel es representativo y no remunerado, donde el director conservador, actualmente Antonio José López con una labor reconocida por todos y seguramente sea el mejor director que ha tenido el Parque además durante un mayor número de año seguidos se realiza a diario desde las oficinales comarcales ubicadas en el edificio del Cabildo Viejo de Aracena, donde también está el Centro de Visitantes, haciendo de kilómetro 0 del turismo comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO