CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de julio de 2018

FUENTEHERIDOS - CULTURA / CRÓNICA INAUGURACIÓN DOS EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA 2018


Fuenteheridos capital expositiva y cultural de la Sierra con su Museo

Una exposición de fotografías de Tánger y otra de pintura abstracta y expresiva llenan las dos Salas del Museo de Fuenteheridos



Javier Moya Rufino / Fuenteheridos

El Ayuntamiento serrano de Fuenteheridos vuelve a desarrollar un año más su programación cultural, segundo trimestre del año al completo, bajo el nombre ya conocido de “Fuenteheridos… un pueblo con arte” con la apertura de dos nuevas exposiciones en la noche del pasado viernes en el Museo de Fuenteheridos, ubicado justo detrás de la Iglesia del Espíritu Santo, y la presentación de un libro con un papero como protagonista, ayer noche.

El Museo papero acoge hasta finales de mes dos exposiciones muy diferentes e interesantes a la vez. Ambas fueron inauguradas oficialmente en la noche del pasado viernes en el Museo. Por un lado, y en primer lugar, se abría la exposición de fotografías “El Tánger que quise ver” a través de fotografías de Mario Rodríguez García, artista de la vecina Aracena. El autor y su presentador, el reconocido escritor local y comarcal Manuel Moya, fueron los protagonistas de una presentación que tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo ante una veintena de personas.

Tras la misma todos a la Sala de la Torre, coqueta y acogedora, también en la planta alta como el salón de actos, para disfrutar junto a las explicaciones de su autor de cada una de las fotografías expuestas. Todas ellas en tamaño A4 y en blanco y negro. Imágenes bellas, con expresividad, de detalles, rincones y momentos cotidianos, con mucho trasfondo y reflexión.

Rápidamente de nuevo al salón de actos para acudir a la presentación de la exposición de pintura “Faracometrías: Huellas” de José Antonio Faraco Macías. Una exposición que se ubica abajo, en la amplia y moderna Sala Platero. Una exposición sorprendente, original, con unas obras que en cuanto entras en la sala te llaman la atención y sorprenden gratamente. Una pintura sin pincel, usando otras herramientas, con la pintura deslizada, por capas, jugándose el momento y temple del artista, formas casi perfectas dentro de algo que es imperfecto en el fondo. Colores muy llamativos y donde el autor también explicó a los interesados todas sus obras, de diferente tamaño.


Ambas exposiciones se pueden ver hasta el próximo 29 de julio, teniendo en cuenta que el Museo está abierto sólo los viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde y el domingo por la mañana, siempre de forma gratuita y libre.

Mientras tanto en la noche de ayer sábado en el Salón de Actos tuvo lugar la presentación del libro “Cuentos y leyendas de la montaña española” del serrano y papero Rodolfo Recio Moya y presentado por Carlos Manuel Ojeda, comisario cultural del Museo de Fuenteheridos.


El Ayuntamiento de Fuenteheridos sigue apostando por la cultura en toda su amplitud y es sin duda el pueblo serrano que más exposiciones acoge durante el año, en este caso en el nuevo Museo, ubicado tras la iglesia, y centrado entre los meses de junio y diciembre con actividades, exposiciones, charlas y presentaciones todas las semanas.

Además Fuenteheridos viene protagonizando estos años un interesante y cada vez más conocido y participativo Certamen nacional de pintura, que este año llego a su quinta edición, y cuyas bases e información pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Fuenteheridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO