CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de julio de 2018

ARACENA - SUCESOS / ROBO DE ENSERES A LA PATRONA DE ARACENA EN EL CASTILLO



Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena recibió ayer un mazazo de los que recordará toda su vida. La patrona de Aracena, Virgen del  Mayor Dolor coronada, sufrió en la noche del pasado miércoles al jueves el robo de tres enseres y joyas valiosas que portaba dicha imagen; la corona, el puñal y tres estrellas en su hombro derecho. Aracena ha sufrido varios robos y rotura de mobiliario urbano en las últimas semanas, pero éste es diferente y ha conmocionado a la población. Indignación y dolor en buena parte de los hijos de Aracena.
Una noticia que oficialmente se conocía ayer tarde pasadas las nueve y media de la noche a través de un comunicado oficial de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena, pero que desde por la mañana conocía buena parte de la población, siendo además el gran tema de conversación a través del boca a boca y sobre todo vía whatsapp.
La Vera Cruz es la hermandad más antigua de Aracena y uno de sus titulares, la Virgen del Mayor Dolor, es patrona de la ciudad coronada desde 2010 y la imagen más querida y venerada en la ciudad desde hace décadas.
La Junta de Gobierno se reunió anoche de forma extraordinaria y confirmó que durante la noche del pasado miércoles 20 al jueves 21 el culpable o culpables, sin haber ahora ningún dato y estando la investigación abierta por parte de la Policía Judicial de Aracena, forzó la cerradura del cancel (dentro del Castillo) y que da paso al Presbiterio. Al no poder hacerlo lo lograron subiendo por la parte derecha del cancel y tras doblar una figura metálica. Un cancel de grandes dimensiones y belleza que realizó el recordado artista loca Antonio Nogales “Café”.
El ladrón o ladrones accedieron al Altar Mayor, presbiterio, tras superar el cancel por su lado derecho y subieron hasta el camarín de la Virgen del  Mayor Dolor, que está a media altura en la nave central de la Iglesia Prioral del Castillo de Aracena, lugar de veneración a diario de muchos devotos y turistas.
Allí según el comunicado de la hermandad con “perversión y mala fe, han alterado su bendita figura, sustrayéndole la  corona, su puñal y tres estrellas de Su hombro derecho” como se puede observar en la imagen.
La hermandad ha comunicado a todos los hermanos, devotos y pueblo de Aracena que el Castillo quedará cerrado desde ahora todos los lunes del año al ser el día que descansa el santero, mientras que el resto de días el Castillo estará abierto desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas y desde las 16 horas y hasta las ocho de la tarde.
Por último la Hermandad ruega a todas las personas que cualquier noticia de interés referente al robo sea puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno de la Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO