CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de julio de 2018

ARACENA - EDUCACIÓN / CRÓNICA PROGRAMA EDUCACIÓN VIAL EN EL COLEGIO JOSÉ NOGALES DE ARACENA 2018




Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena sigue apostando por la educación vial hacia los más pequeños. Una labor de toda la comunidad educativa en particular y ciudadanía en general. En este caso abanderada de forma loable en los últimos años por un ex Policía Local y aracenense como es Felipe Silva.
Este hombre lleva varios años realizando un programa de educación vial con parte de los niños del Colegio José Nogales de Aracena. Una labor que desarrolla de forma altruista y libre con el reconocimiento de todos. Durante el curso llama la atención de los padres y madres con el control del tráfico a diario, que realiza cada día con una pareja de niños, en el momento de la entrada de los pequeños al colegio justo a la puerta del centro educativo. Ahí comenzó todo.
De igual forma en los dos últimos años este proyecto se ha ampliado con un programa de educación vial que ha alcanzado su segunda edición, siempre próximo al final de curso y con varias actividades concretas. Todo ello con la organización de Felipe Silvia y del Colegio José Nogales y la colaboración de varias entidades y empresas privadas. Por supuesto cuenta con el apoyo directo del Ayuntamiento de Aracena y de miembros de la Policía Local serrana.
Este año se han celebrado las segundas jornadas de educación vial con tres actividades. La primera de ellas fue un circuito práctico de tráfico a principios de mes, la segunda una charla con una joven serrana que sufrió hace unos años un grave accidente de tráfico y cuya charla en el Salón de Actos de la Plaza Doña Elvira sirvió de ejemplo directo y conciencia para los más pequeños, y la tercera, normalmente la más esperada, es el conocimiento próximo y directo de la Policía Local de Aracena con varios agentes colaborando. Además la última actividad sirvió de clausura oficial.
Comenzó en el amplio patio del colegio donde la Policía Local con cuatro agentes de su amplia plantilla que supera la decena de efectivos, se personaron con las dos motos, el coche de patrulla de la Policía Local y numerosos artículos y objetos que son herramientas de trabajo para los agentes en su trabajo diario.
Los chavales lo pasaron en grande y las ganas de conocer todo el trabajo de la Policía, sus herramientas, especialmente montarse en las motos y en el coche fueron habituales durante parte de la mañana. Aunque un año más el plato estrella y el momento más esperado fue conocer al perro Lebron, el único miembro de la historia de Aracena de la unidad canina de la Policía Local. Todo ello bajo el intenso trabajo y dedicación de Andrés Domínguez, Policía Local, y dueño del perro. Andrés demostró que Lebrón sigue en forma y con varios ejercicios los niños y presentes pudieron comprobar como a través del juego y la recompensa con comida el perro es capaz de localizar con una exactitud total diferentes sustancias o estupefacientes.
Un perro que es miembro oficial de la unidad canina desde hace un año y su labor desde entonces e incluso con anterioridad ha sido sobresaliente, al ser determinante en diferentes actuaciones policiales.
Incluso Andrés además de este querido perro de raza Pastor Alemán está ahora mismo adiestrando para que sea el segundo miembro de la unidad canina aracenense a otra perra que tiene, de la misma raza, y de nombre Sasha.
Tras la última actividad todo concluyó en el amplio comedor del colegio donde los niños pudieron realizar varias preguntas a los agentes de la Policía Local. Preguntas muy interesantes y donde Andrés Domínguez por la vinculación con su perro Lebron y miembro de la unidad canina fue quien recibió un mayor número de cuestiones de los niños. El Ayuntamiento de Aracena, presente con su concejala de educación Ana Torres, quiso rendir un merecido homenaje a Felipe Silva con la entrega de una placa conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO