CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de julio de 2018

ARACENA Y SIERRA - TURISMO / ESPECIAL REPORTAJE FIESTAS Y TRADICIONES EN LA SIERRA EN VERANO 2018 en Huelva Información


Especial fiestas en la Sierra de Aracena en verano


Javier Moya Rufino / Aracena

La comarca serrana ofrece un amplio abanico de fiestas y eventos durante todo el año y más aún se incrementa el número de actividades en verano, siendo además la gran mayoría en plena calle.
Muchos de los pueblos de la Sierra celebran sus fiestas patronales en la época estival, y todos, salvo Aracena, en honor a una imagen religiosa. En cuanto a ferias y fiestas destacan la de los pueblos más importantes en población, la mayoría en agosto, como  Aracena, Cortegana, Aroche, Jabugo hasta este lunes inclusive, Cumbres Mayores o Zufre, y algunos más. También hay romerías como Santa Marina en Cañaveral de León o de Nuestra Señora del Puerto en Zufre, siendo en ambos pueblos la feria y fiestas más importantes de la localidad. Y sí hablamos de romería sobresale la romería de la Reina de los Ángeles cada 8 de septiembre a la Peña de Arias Montano.
En cuanto a fiestas reseñar el Centro en Fiestas estos días en Aracena, cita multitudinaria y con sólo con seis años de vida, las fiestas patronales de El Carmen en Galaroza, y otras fiestas en pueblos y aldeas de la comarca serrana.
Sí nos centramos en tradiciones destacan los Jarritos cada 6 de septiembre en Galaroza, las fiestas del Melocotón a finales de agosto en La Nava o San Antonio con su concurrida sangría en dicho barrio en Higuera de la Sierra. En Aracena las cuatro barriadas más antiguas como son San Pedro, ya celebradas y más antigua y menos participativas, Santa Lucía, Santo Domingo y San Roque, tienen su velá. El Toro de Fuego en Cortelazor la Real o Aracena en Concierto en torno al Puente del 15 de agosto, momento de más eventos y actividades en la comarca.
Otras grandes propuestas son las multitudinarias y clásicas Jornadas Medievales de Cortegana a principios de agosto. En lo cultural no olvidar el Certamen Nacional de pintura al aire libre el 11 de agosto en Cortelazor la Real, siendo el más antiguo de la Sierra, el Festival de Diana en Turóbriga en Aroche a finales de mes y única ciudad romana visitable en la provincia de Huelva, o la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena que este año celebra su 25 aniversario de vida.

La Sierra puede presumir durante todo el año y más aún en verano, donde cuenta con mayor público con una gran presencia de turistas y sobre todo de hijos que trabajan y viven fuera durante el año y regresan ahora por vacaciones, de muchas fiestas, ferias, tradiciones y otros eventos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO