CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 24 de julio de 2018

ARACENA - FIESTAS / CRÓNICA CARNAVAL VERANO ARACENA julio 2018





Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena sigue desarrollando en la época estival un importante número de actos, eventos, fiestas y tradiciones. En este fin de semana, con demasiadas cosas a las qué acudir, una de las más llamativas y jóvenes en el tiempo es el carnaval de verano que ha tenido lugar tanto el viernes como ayer sábado. Una fiesta nueva en Aracena, con pocos años de vida, y dos vertientes diferentes; éxito de participación en cuanto al desfile y baile de ayer, y muy baja afluencia en las actuaciones del pasado viernes y que se viene repitiendo año tras año.

Todo ello ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Aracena, que además en este verano está acogiendo eventos cada fin de semana. El viernes tuvo lugar la actuación de tres chirigotas locales, bajo este orden, La Fusión, El Rincón de Juan y Sal Fermín. Tanto la primera como la última han estado este año en febrero, la primera vez en la historia de la localidad, en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Y como colofón a la noche la actuación más esperada con la chirigota sevillana y que estuvo también con éxito y revelación del COAC 2018 “Una corrida en tu cara”. Un grupo que se volcó, cantó una antología de su amplio repertorio e interactuó constantemente, para risas de todos, con el público.
La cita del viernes pese a contar con muy pocas personas tenía una gran causa de fondo como es luchar por la investigación del cáncer infantil y contó con la colaboración directa de la Asociación de agrupaciones carnavaleras de Aracena, el colectivo de “Una chicotá con amor” que han llevado la barra de este año, y mujeres de la Asociación contra el cáncer de Aracena.
Noche fría en Aracena, aunque los pocos presentes se lo pasaron muy bien en la Plaza de Toros. Mientras que ayer sábado el número de personas, con ganas de pasarlo bien, en el desfile, primero, y sobre todo baile de carnaval, se incrementó de forma notable con música hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO