CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de julio de 2018

ARACENA - FIESTAS / CRÓNICA DESFILE DE MODA Y PRIMERA NOCHE VI CENTRO EN FIESTAS 2018





Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena está en fiestas. La conocida popularmente como feria del centro, de nombre El Centro en Fiestas, se celebra hasta este domingo tras tres intensos días de actividades y disfrute de sus vecinos, serranos y visitantes.  
Una fiesta siempre muy concurrida de público desde su primera edición, hace ahora seis años, y con un rotundo éxito en líneas generales bajo una intensa organización por parte del Ayuntamiento de Aracena y las empresas participantes.
Además en este fin de semana, frente a frescos últimos días y anteriores fines de semana, con una climatología agradable y temperaturas altas, sin exceso, tanto de día como de noche.
El Centro en Fiestas es capaz de aglutinar a centenares de personas, gran mayoría de Aracena y muchas también de otros puntos, en las calles más céntricas, en este caso todas peatonales, de la localidad serrana, donde bares y restaurantes ofrecen amplias terrazas. A su vez hay varios escenarios repartidos en diferentes puntos donde cada hora aproximadamente hay un espectáculo, todos de grupos y artistas locales más una orquesta permanente en el Paseo. El Centro en Fiestas es una marea humana de personas en el intervalo entre las nueve de la noche y una de la madrugada, aunque los jóvenes y muchos adultos están hasta bien entrada la noche en los diferentes conciertos y espectáculos. El viernes la actividad acabó pasadas, bastante, las tres de la madrugada y ayer sábado sobre las cinco de la mañana.  
El pasado viernes por la noche, tras la inauguración oficial con un desfile de gigantes y cabezudos y la música muy presente, el gran reclamo volvió a ser el desfile de moda y complementos de empresas del centro a través de la Asociación de Empresarios de Aracena y la FOE. Una cita que también fue un éxito de participación, lucimiento, organización y público como las dos primeras ediciones. Este año como novedad, positiva, ha habido un graderío portátil que hizo que las personas estuvieran más tiempo allí, frente a la desbandada de público los dos primeros años al final, y la pasarela estaba en alto frente al suelo como anteriormente.
Para hoy domingo una decena de actuaciones desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada, todas musicales con flamenco, pop – rock, entre otros estilos, y la siempre esperada Banda Municipal de música de Aracena en el Paseo desde las once de la noche. Como novedad sigue la actividad infantil instaurada el pasado año, sin mucha concurrencia, con una deslizadera gigante, tobogán de agua en plena calle, que se ubicará en la céntrica y empinada calle Santa Teresa. Una propuesta gratuita entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO