CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 24 de julio de 2018

ARACENA - DEPORTES / CRÓNICA TORNEO DE PETANCA ARACENA julio 2018





Javier Moya Rufino / Aracena

El Patronato Municipal de Deportes de Aracena ha vuelto a desarrollar su habitual torneo de petanca en las dos pistas permanentes que se ubican en el polideportivo. Una cita presente cada año, desde hace varias ediciones en verano, siguiendo con un número de parejas muy bajo aunque lo más importante es que este deporte, minoritario, siga vivo en la localidad, cada vez menos en la comarca, y además no sólo en personas mayores sino con la incorporación cada vez más de jóvenes.  

De hecho el pasado año sólo hubo cuatro parejas, todas ganaron algo, y en ésta ocasión se ha subido a cinco. Un torneo que ha celebrado su novena edición y que se mantiene pese a la irregularidad.
Incluso en los últimos torneos con la grata incorporación de gente joven y mujeres, mantenida en esta ocasión, en un deporte donde hay una participación notablemente masculina. En general suele ser un deporte muy familiar donde hay parejas entre padres e hijos o bien personas que son muy amigos entre ellos.  

El torneo de petanca se celebró a la vez de otras modalidades deportivas y pruebas locales con participación local y comarcal.

Pese a las pocas partidas disputadas al haber muy pocas parejas inscritas muchos curiosos se han acercado a las dos pistas de petanca para ver el desarrollo de las mismas y comprobar en algunos casos cómo se juega.
En algunas parejas hay mucho nivel y otras más noveles necesita aún más experiencia y práctica. En la fase final hubo igualdad y todos los partidos se disputaron entre la tarde y noche del sábado.

De las cinco parejas cuatro se llevaron su premio y reconocimiento. La mejor pareja de consolación para Nono y Bernabé, campeones el año anterior, mientras que la subcampeona está formada por Pedro  Valdivia y Pepe Pereira, y la campeona para Francisco Romero y Kiki.

Todos los participantes también recibieron su camiseta conmemorativa. Y los trofeos se entregaron, al igual que el resto de citas, tras la disputa del resto de eventos del fin de semana con la presencia de miembros del equipo de gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO