CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de mayo de 2013

CADE ARACENA / JORNADA INFORMATIVA CHEQUE INNOVACIÓN (crónica + fotos) VISITA DELEGADO EMPLEO


La Junta de Andalucía amplía hasta octubre el plazo para solicitar el Cheque Innovación

Economía incentiva a 37 pymes onubenses con 122.000 euros para asesoramiento y consultoría personalizada en innovación empresarial


Junta de Andalucía / J.M.R.

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta octubre el plazo para solicitar el Cheque Innovación, un programa de ayudas para que las pymes incorporen soluciones innovadoras que mejoren su competitividad y productividad. Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante una jornada de difusión desarrollada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Aracena ante una veintena de empresarios de la Sierra.

Según ha concretado, desde su puesta en marcha la Consejería de Economía ha destinado 122.000 euros a través del Cheque Innovación para 37 pymes onubenses. Los incentivos tienen una cuantía que oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros y permiten la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

El delegado ha explicado que, según sus necesidades, las empresas pueden acceder a cuatro servicios de consultoría diferenciados. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio. Por último, se puede acceder a un servicio de acompañamiento en las áreas directivas y de gestión con el objetivo de obtener mayores capacidades en la empresa.

Durante la jornada, los asistentes han conocido el funcionamiento de esta herramienta, que facilita el acceso de las pequeñas empresas a servicios de asesoramiento y consultoría personalizada en innovación empresarial, que les permitan detectar posibles mejoras a emprender en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial que contribuyan a mejorar los resultados de su negocio.

Para ello han participado técnicos de la Agencia IDEA y de Andalucía Emprende, entidades colaboradoras del programa de incentivos, así como la empresa Confitería Rufino, beneficiaria del programa y que ha explicado a los asistentes su experiencia con el Cheque Innovación, qué soluciones innovadoras han incorporado en su negocio y qué resultados han obtenido como consecuencia de esta innovación.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web www.chequedeinnovacion.es. 

El programa se desarrolla a través de la  Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

* FOTOS VISITA: 











Fotos esta misma mañana en las dependencias del CADE de Aracena en la calle Río Odiel. Visita del delegado de empleo Eduardo Muñoz junto al alcalde de Aracena Manuel Guerra. También estaban, entre otros, el responsable del Cade Sierra Luis Miguel Ramírez y gran parte de los beneficiarios del programa. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO