CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 25 de mayo de 2013

SUSPENSIÓN ÓSCAR RUBIO / NUEVA PARADA CENTRO SALUD Y ¿PARADA PUERTAS HOSPITAL RIOTINTO?

Los compañeros de Óscar Rubio no descartan una gran manifestación a las puertas del Hospital de Riotinto


Ahí se unirían vecinos de Minas de Riotinto, Nerva y Valverde como otras localidades donde hay médicos afectados por el SAS con una suspensión similar a la del médico de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

Los compañeros del médico del centro de salud de Aracena Óscar Rubio, que sigue cumpliendo la suspensión de un mes de empleo y sueldo por el SAS por motivos administrativos, se volvieron a concentrar ayer al mediodía a las puertas del centro aracenense.

Una convocatoria donde acudieron, además de algunos profesionales del Distrito de Aracena, tanto médicos, enfermeros como personal de administración del centro de Salud. A día de hoy ni la consejera de Salud, ni la delegada provincial del ramo ni tampoco la gerente del AGS Norte de Huelva se han puesto en contacto con el médico. Ni siquiera tras el multitudinario apoyo que obtuvo de la ciudadanía la pasada semana en el paseo de Aracena, donde hacía años que no se recordaba una presencia de personas tan amplia en defensa de una causa, y menos aún personal. Concentración a la que acudieron políticos de todos los partidos, pero sorprendente varios alcaldes del PSOE, mismo partido que ahora mismo gobierna en la Consejería de  Salud, se solidarizaron con el médico aracenense e incluso dos de ellos (Los Marines y Puerto Moral) intermediaron ante la delegada de Salud porque consideraban injusta la sanción y los motivos esgrimidos desde el departamento de farmacia.

A principios de junio finaliza la suspensión de empleo y sueldo de Óscar Rubio, pero sus compañeros van a seguir llevando a cabo diferentes acciones y reivindicaciones. Una de las más llamativas que se está intentando organizar es hacerla a las puertas del Hospital de Riotinto junto a profesionales de Nerva, Riotinto y Valverde del Camino ya que son las localidades donde ha habido sanciones similares a la del Doctor Rubio.
Si fuera así esperan una respuesta, al fin, de los políticos de la consejería de Salud que se mantienen en silencio ante lo que consideran una injusticia.

Además cada día continúa la recogida de firmas en su apoyo a las puertas del Centro de Salud y en otros puntos del municipio serrano.

* FOTOS DE ESTA NUEVA CONCENTRACIÓN: 







Imágenes de la última concentración a las puertas del centro de salud por su compañeros y profesionales del Distrito de Aracena, además de algún que otro paciente como se aprecia en la última foto. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO