CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 23 de mayo de 2013

CORTECONCEPCIÓN / EMPRESA JAMONES EÍRIZ GANA 4 MEDALLAS ORO Y 1 PLATA CONCURSO CÁRNICO + IMPORTANTE MUNDO

Jamones Eíriz gana cuatro medallas de oro y una de plata en el concurso cárnico "más importante del mundo"

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) –

   La empresa Jamones Eíriz de Corteconcepción (Huelva) se ha alzado en su estreno en el IFFA Delicat 2013 de Frankfurt (Alemania) con cuatro medallas de oro y una de plata para los cinco productos presentados a este certamen internacional, considerado el concurso cárnico "más importante del mundo".
   Los oros han sido para su jamón ibérico de bellota, su caña de lomo ibérica de bellota en lata, su caña de lomo ibérica de bellota al natural y su lomito ibérico de bellota; y la plata ha recaído en su jamón ibérico de cebo de campo.
   Los jamones de Eíriz Jabugo competían con otros 380 productos de todo el mundo, entre ellos los de 11 empresas españolas, de las que sólo otra era andaluza. En el certamen de embutidos se disputaban las medallas más de 1.000 productos de dos centenares de firmas. Para su distinción, un jurado compuesto por más de 120 expertos han sabido valorar, con catas a ciegas, la presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor de los excelentes productos de esta firma onubense.
   La IFFA Delicat, organizada por la Deutscher Fleischer-Verband (Federación de de Carniceros y Charcuteros Alemanes), se ha convertido en un punto de encuentro internacional para la Industria Cárnica y en la competición más importante a nivel mundial. En sus 110.000 metros cuadrados de exposición reúne casi un millar de expositores de 47 países.
   Este reconocimiento, que vuelve a refrendar la calidad de sus productos en un certamen internacional, --tras lograr las Tres Estrellas de Oro en el Great Taste Award de Londres en 2011--, supone para la Familia Eíriz "un soplo de motivación y energía que premia el esfuerzo de nuestra familia por mantener un trabajo artesano y de dedicación plena a una tradición que empieza en el campo, con el cuidado meticuloso del ganado transmitido por nuestro Hermano Vicente, y culmina con el mimo por cada una de una de nuestras piezas en el proceso final de elaboración".
   Jamones Eíriz Jabugo, ubicada en el municipio onubense de Corteconcepción, cuenta con 200 años de experiencia en la elaboración de forma natural, sin procesos artificiales, de productos delicatessen, exclusivos y muy selectos del cerdo ibérico puro de bellota, en fincas propias dentro del Parque Natural Sierra de Aracena. La empresa realiza un seguimiento exhaustivo del producto desde el campo hasta su distribución, con la venta directa a clientes finales.
   El buen hacer de esta firma, adherida a la Calidad Certificada de la Junta de Andalucía, está avalado por los numerosos premios recibidos en su larga y fructífera trayectoria. Entre sus galardones sobresalen el Premio Jamón de Oro en Iberjamón 2005, las tres estrellas de oro en el Great Taste Award de Londres por su Jamón Ibérico de bellota, así como la Denominación de Origen Jamón de Huelva (próxima D. O. Jamón Jabugo).
   En la actualidad, la empresa está sumida en "un imparable proceso de internacionalización", de la mano de Su gerente de exportación María Jesús García Martín y la Agencia de Promoción Exterior Extenda, que ha alentado un crecimiento continuado y le ha permitido incrementar en torno al 15 por ciento su producción en los últimos cuatro años. Jamones Eíriz Jabugo exporta el 35 por ciento de su facturación y tiene abiertos mercados en toda Europa, República Dominicana y China (Hong Kong).
   En estos momentos está llevando a cabo "una importante ampliación y renovación de su fábrica" con el objetivo de elevar su capacidad en el periodo de bellota y obtener las acreditaciones que le permitan abrir su mercado a países como Japón, donde ya tienen una demanda latente.

CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN

   Jamones Eíriz Jabugo es la empresa patrocinadora del primer Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que se ha organizado en la provincia de Huelva y que cumple su segunda edición este año. El certamen se enmarca en las III Jornadas Gastronómicas de Corteconcepción, del 7 y el 9 de junio. En el programa se incluyen tres show cooking en directo, formación sobre el correcto corte del jamón, un desfile de moda flamenca, actuaciones musicales y la competición de cortadores de jamón con asistencia de profesionales a nivel nacional.
   En su primera edición en 2012, el concurso atrajo a los ocho mejores cortadores de jamón del país, valorados por un jurado independiente entre los que se encontraban otros tres campeones de España.
   Jamones Eíriz Jabugo realiza visitas guiadas para conocer todo el proceso de fabricación de sus productos dentro del proyecto 'Ruta del Jabugo' impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO