CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 24 de mayo de 2013

SIERRA / PREVIA ROMERÍAS FINDE 25 y 26 mayo 2013

Un finde romero y festivo en la Sierra donde destaca la romería a San Mamés en Aroche


Javier Moya Rufino / Aracena

La Sierra acoge este fin de semana a un importante número de romerías; San Mamés en Aroche, las Virtudes en La Nava, Nuestra Señora de Gracia en Los Marines, San Juan Bautista en Linares de la Sierra o San Roque en Cala.

La más importante es sin duda alguna la romería de San Mamés en Aroche, con noventa años de vida y que acoge a un importante número de personas de toda la comarca y zonas limítrofes (sur de Extremadura y frontera con Portugal).

El sábado será el día grande para San Bautista en Linares de la Sierra, cuya salida será a las 08:45 horas desde la iglesia del patrón chicharrero. El destino será el paraje de La Pájara, a escasos kilómetros del pueblo. Lo más bonito es el camino y sus bellos paisajes, además de la parada en el Agua de la Paloma con el “bautizo” de los nuevos hermanos. Romería muy familiar que finaliza por la noche.

Este sábado, también, la salida de las Virtudes de La Nava a las 10:30 en dirección al pareja de la ermita. Romería concurrida y muy devota. Participación de la hermandad filial de El Repilado. Por supuesto celebración de la misa romera, rosario y convivencia hasta su regreso el domingo.

La fiesta en Los Marines comienza el sábado por la tarde con diana, pregón a la Virgen de Nuestra Señora de Gracia y después inauguración del chiringuito. La romería se inicia el domingo a las diez de la mañana con la presencia de coro y banda de música. Por la tarde regreso al pueblo.

En las Ventas de Arriba, en Campofrío, también tienen lugar este fin de semana sus fiestas y romería en honor a la Santísima Trinidad.

Y en cala en honor a San Roque la romería comienza este viernes y finaliza el domingo. Cultos religiosos, ofrenda floral, fiesta y el sábado por la tarde salida en romería hacia la ermita y pareja de las Tres Encinas. Por la noche habrá baile y música. El domingo será la jornada de mayor convivencia de romeros y devotos, para por la tarde hacer el regreso a esta localidad de la Sierra Minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO