CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 7 de octubre de 2013

ARACENA - FÚTBOL / CRÓNICA UD ARACENA 1 - 1 AROCHE dom. 6 octubre 2013 + FOTOS

El Aracena consigue un empate al final gracias al gol de penalti de José Mari

9 tarjetas amarillas y 4 expulsiones para los locales que están en cuadro para ir a Higuera, entre ellas el goleador y entrenador cebollero

UDA: Eze, Blas (Migue Pino min. 85), Sergio Bejarano, Careto, Nevado (Javi Contreras min. 52), Calvo (Cale min. 70), Manuel  Jesús (Tano min. 45), Maroto, José Mari, Alejandro y Cubero (Bogue min. 65).


AROCHE: David, Jorge, Félix, Manuel María, Julian, Quinete, Manolín, Marcos, Óscar, Tejero y José. Banquillo: Fermín (PS), Jesús David, Santi, Juan  y Pantojo.

GOLES: 0 – 1 Quinete min. 40 y 1 – 1 José Mari min. 88 (penalti).


ÁRBITRO:

TARJETAS: para la UDA 9 amarillas (Careto, Calvo, Maroto, dos para José Mari, dos para Javi Contreras; siendo una en el banquillo en la primera parte y la otra poco después de salir al campo en la segunda, y dos para Manuel Jesús; siendo una en el banquillo tras haber sido sustituido). Además 4 expulsiones, todas por doble amarilla a José Mari, Javi Contreras y Manuel  Jesús (los dos últimos una en el banquillo). Además roja directa a Jacob García, entrenador, tras acabar el partido en el vestuario.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el San  Jerónimo en esta primera jornada de liga en una tarde agradable en cuanto al tiempo. Nutrida presencia de la afición visitante.
Antes del partidos los jugadores de la primera plantilla del conjunto local quiso hacer un homenaje al hasta ahora entrenador del conjunto senior, José Alonso Romero Cano, que sigue entrenando a todos los equipos de cantera y a buen seguro volverá de nuevo al primer equipo, ahora en buenas manos con Jacob.  


Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena consiguió un empate en la primera jornada de liga de la presente temporada. Un punto agónico porque llegó a pocos minutos del final en un penalti pitado sobre Cale tras un buen pase al hueco de un Miguel Pino que llevaba pocos minutos sobre el campo y que siendo central jugó arriba como pivote al más estilo Piqué cuando su equipo va a la desesperada.

Un partido en general regular. Poco vistoso para el aficionado. La UDA quiso más que pudo; falto oficio, relajación y experiencia. Tampoco se lo pusieron fácil. Es solo el comienzo y el equipo debe evolucionar y mejorar en muchos aspectos. Se echó en falta jugar más con el balón, algo que se había visto durante la pretemporada, pero el rival no lo dejó hacer en ningún momento con intensidad y presión.

Un partido también duro, con muchas faltas, entradas, excesivas tarjetas amarillas (9 amarillas solo para la UDA y 4 expulsiones; una en el banquillo y otra en el vestuario). José Mari, Javi Contreras y Manuel Jesús no podrán jugar la próxima semana en Higuera, mientras que el debutante Jacob como entrenador tendrá que dirigir su debut oficial fuera de casa alejado unos metros del banquillo. Todo un lastre de partida.
El Aroche también se llevó varias tarjetas, menos que el Aracena. Muchas tarjetas, cambios y paradas del juego es igual a bastante pérdida de tiempo. En ambas partes 5 minutos de descuento.

En cuanto al partido no hubo exceso de llegadas ni ocasiones porque el partido estuvo más centrado en otros aspectos y protagonizado por otros elementos ajenos al juego.

La primera llegada la tuvo el Aroche a balón parado. La estrategia en el Aracena empezó a funcionar bien a balón parado y ahí empezaron a llegar las ocasiones sin mucho peligro. Tras un saque de esquina la mejor, pero la más clara en las botas de Maroto que a trancas y barrancas se llevó el balón dentro del área, se lo dejó atrás y no supo definir. En el 35 tiro alto y en el 40 el gol del Aroche desde el flanco derecho, fuera del área, en un disparo bombeado que se coló por el lado derecho de Eze. Antes del descanso un tiro de José Mari flojo y centrado, sin peligros para el portero. En este periodo seis tarjetas amarillas para la UDA.

En la segunda el juego fue aún menos vistoso, tácticamente equipos rotos, el Aroche bien arropado atrás y los locales intentando más a la desesperada que sabiendo lo que hacer. Cambios de Jacob tanto al descanso como en la segunda mitad. El más destacado fue meter a Tano por la derecha, donde estaba Maroto, y éste pasó al medio campo, zona perdida todo el partido y más en la primera parte. La mejor la tuvo José Mari en el minuto 50, dentro del área, lado derecho y la tiró fuerte por el lateral, cerca palo izquierdo.

Desde ahí y hasta el final pocas ocasiones claras. Varias internadas por banda, mucho balón colgado, pero poco peligro. Y el Aroche si que las tuvo, muy claras, más que en la primera donde casi no llevó peligro. De hecho el conjunto visitante tuvo dos muy fáciles para haber sentenciado el partido, una a la contra en los últimos minutos. Destacar también varias y buenas paradas del guardián del San Jerónimo.
Y antes del final una buena jugada donde Miguel Pino da un pase al hueco para Cale que entraba por la derecha y fuera derribado en un, parece, claro penalti. José Mari con sangre fría engañó al portero e hizo el empate. La UDA se echó arriba a la desesperada y sin cabeza. Le pudo costar el empate que al final ya ni imaginaban.
El próximo partido, fuera, en Higuera con muchas bajas y un equipo en cuadro por las expulsiones que no solo perjudican en el partido que se juega sino en el siguiente, aún sin jugar. 

* FOTOS en el siguiente enlace del blog oficial de la UNIÓN DEPORTIVA ARACENA (aún no publicado): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO