CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

viernes, 3 de enero de 2014

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA CABALGATA de REYES MAGOS 2014 (dom. 5 enero - salida 16h)



Corteconcepción vivirá su Cabalgata de Reyes Magos





Temprana salida, entre las cuatro y cuatro y media





Javier Moya Rufino / Corteconcepción





El municipio serrano de Corteconcepción disfrutará este domingo 5 de enero de su Cabalgata de Reyes Magos. Una tradición que lleva sobre veinte años en marcha, y que pese a algunos años de decadencia siempre se ha llevado a cabo gracias a la labor de sus vecinos.



Una Cabalgata claramente del pueblo, con un colectivo social encargado de su realización, y donde la mayoría de vecinos colaboran económicamente a través de eventos que se hacen durante el año en  Corteconcepción o bien con la puesta en marcha de rifas. De igual forma existe mucha ayuda material, la colaboración de las empresas de los camiones que portan las carrozas y del grupo de campanilleros local de La Perezosa, entre otros.



En la Cabalgata de Corteconcepción es habitual que cada familia o grupo de amigos se encarguen de realizar una de las carrozas en la Nave Municipal. Este año hay un total de siete, una más que en 2012, y siempre mantienen las clásicas de la Estrella de Guía, Nacimiento y Reyes Magos. 



La salida está prevista entre las cuatro y cuatro y media desde el centro de Paz y Bien (cruce salida Puerto Gil con Puerto Moral). El cortejo lo abre un grupo de ocho heraldos montados a caballo, y entre las carrozas el grupo de campanilleros local y otra sorpresa musical que se dilucidará el mismo domingo. El cortejo avanza desde Puerto Gil hacia La Corte por el Camino en dirección a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, donde tiene lugar la adoración de los Reyes Magos, que este año son tres vecinos del pueblo, al Niño Jesús.



Seguidamente vuelta hacia la Nave Municipal donde será la entrega de algún detalle para todos los niños presentes, y para los vecinos, que previamente han aportado una cantidad económica, un regalo de mayor consideración y siempre teniendo en cuenta la edad del niño. 

El recorrido dura entre dos y tres horas y los tres Reyes Magos tiran caramelos y juguetes durante el mismo. La asociación aporta una cantidad de caramelos para cada Rey, y el resto lo sufragan económicamente entre quienes encarnen a SS.MM. Cualquiera puede ser Rey en Corteconcepción, solo tiene que apuntarse, aunque en los últimos años cuesta completar toda la terna. Todo lo contrario ocurre en las jóvenes del municipio donde existe una lista de espera de varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO