CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

jueves, 2 de enero de 2014

LOS MARINES / CRÓNICA INAUGURACIÓN PASEO MURALES de la Sierra



Los Marines inaugura con éxito el Paseo de la Sierra



29 azulejos distintivos de cada pueblo de la comarca con la presencia de la mayoría de alcaldes





Javier Moya Rufino / Aracena



La inauguración del Paseo de Murales de la Sierra en Los Marines sirvió para reunir, públicamente y no es fácil, a la mayoría de alcaldes serranos.



Una iniciativa pionera en la Sierra donde el Ayuntamiento local, a través de su alcalde José Ramón Rodríguez Velo, ha sabido unir a toda la comarca, a través de sus 29 pueblos, con la realización de un monolito en ladrillo que posee tanto un azulejo cerámico con algún lugar distintivo de cada pueblo y el escudo oficial del Ayuntamiento en cuestión. Un trabajo complicado por la elección del motivo del azulejo, bajo el consenso del alcalde de cada pueblo. Los trabajos han contado con la ayuda económica del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche con un presupuesto total de 54.000 euros y que ha permitido que todo el empleo sea local, en concreto unos 430 jornales.



Todo ello se ubica en la travesía principal de Los Marines, donde además se han colocado diversos bancos para el descanso de los vecinos y visitantes. El acto contó con una veintena de alcaldes y en algunos casos, como Aracena o Valdelarco, hubo concejales en nombre del edil.



Primero se descubrió el monolito que indica el nombre de Paseo Murales de la Sierra con el discurso del alcalde anfitrión, muy emocionado, y los dos diputados de la Sierra; tanto José Luis Ramos del PSOE (además alcalde Jabugo) como José Enrique Borrallo del PP (y alcalde Cortegana) en nombre del resto de alcaldes.



Después José Ramón Rodríguez Velo iba descubriendo cada uno de los 29 azulejos, que estaban tapados con una bandera de Andalucía, junto al alcalde o representante de cada pueblo. En algunos casos no asistió nadie y fueron otros ediles y personalidades presentes quienes lo hicieron.



La sensación general de los alcaldes, vecinos y curiosos fue muy positiva porque los azulejos, de unas medidas aproximadas de 1,40 metros de largo por 1 metro de ancho y pintados a mano por una empresa de Barcarrota, acogen casi a la perfección y con detalle los paisajes, monumentos y detalles mas singulares de los pueblos serranos. Entre los azulejos que más han gustado están Cañaveral, Linares de la Sierra, Cortegana y Cortelazor la Real. Todos son de bella factura y, a buen seguro, que los visitantes irán a verlos para hacerse una fotografía junto al de su pueblo como ocurre a diario con los existentes de las provincias en la sevillana Plaza de España.



Durante el acto inaugural estuvo presente con su acompañamiento musical la Charanga La Serrana, natural de Aracena, y al final todos disfrutaron de ricos dulces, además de los navideños y un calentito chocolate. 


* FOTOS de todo el evento COMPLETO en las dos siguientes ENTRADAS o bien pinche aquí: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO