CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 2 de enero de 2014

LOS MARINES / CRÓNICA INAUGURACIÓN PASEO MURALES de la Sierra



Los Marines inaugura con éxito el Paseo de la Sierra



29 azulejos distintivos de cada pueblo de la comarca con la presencia de la mayoría de alcaldes





Javier Moya Rufino / Aracena



La inauguración del Paseo de Murales de la Sierra en Los Marines sirvió para reunir, públicamente y no es fácil, a la mayoría de alcaldes serranos.



Una iniciativa pionera en la Sierra donde el Ayuntamiento local, a través de su alcalde José Ramón Rodríguez Velo, ha sabido unir a toda la comarca, a través de sus 29 pueblos, con la realización de un monolito en ladrillo que posee tanto un azulejo cerámico con algún lugar distintivo de cada pueblo y el escudo oficial del Ayuntamiento en cuestión. Un trabajo complicado por la elección del motivo del azulejo, bajo el consenso del alcalde de cada pueblo. Los trabajos han contado con la ayuda económica del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche con un presupuesto total de 54.000 euros y que ha permitido que todo el empleo sea local, en concreto unos 430 jornales.



Todo ello se ubica en la travesía principal de Los Marines, donde además se han colocado diversos bancos para el descanso de los vecinos y visitantes. El acto contó con una veintena de alcaldes y en algunos casos, como Aracena o Valdelarco, hubo concejales en nombre del edil.



Primero se descubrió el monolito que indica el nombre de Paseo Murales de la Sierra con el discurso del alcalde anfitrión, muy emocionado, y los dos diputados de la Sierra; tanto José Luis Ramos del PSOE (además alcalde Jabugo) como José Enrique Borrallo del PP (y alcalde Cortegana) en nombre del resto de alcaldes.



Después José Ramón Rodríguez Velo iba descubriendo cada uno de los 29 azulejos, que estaban tapados con una bandera de Andalucía, junto al alcalde o representante de cada pueblo. En algunos casos no asistió nadie y fueron otros ediles y personalidades presentes quienes lo hicieron.



La sensación general de los alcaldes, vecinos y curiosos fue muy positiva porque los azulejos, de unas medidas aproximadas de 1,40 metros de largo por 1 metro de ancho y pintados a mano por una empresa de Barcarrota, acogen casi a la perfección y con detalle los paisajes, monumentos y detalles mas singulares de los pueblos serranos. Entre los azulejos que más han gustado están Cañaveral, Linares de la Sierra, Cortegana y Cortelazor la Real. Todos son de bella factura y, a buen seguro, que los visitantes irán a verlos para hacerse una fotografía junto al de su pueblo como ocurre a diario con los existentes de las provincias en la sevillana Plaza de España.



Durante el acto inaugural estuvo presente con su acompañamiento musical la Charanga La Serrana, natural de Aracena, y al final todos disfrutaron de ricos dulces, además de los navideños y un calentito chocolate. 


* FOTOS de todo el evento COMPLETO en las dos siguientes ENTRADAS o bien pinche aquí: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO