CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 20 de enero de 2014

GIAHSA / PAPEL Y CARTÓN PUERTA A PUERTA como los enseres la MANCOMUNIDAD

Giahsa ampliará este año el servicio de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta

HUELVA, Ene. (EUROPA PRESS) - 

   La empresa pública de gestión Giahsa tiene previsto ampliar el servicio de recogida de papel y cartón de tipo comercial puerta a puerta, en vista de los "óptimos resultados" que se vienen obteniendo en diversos puntos de la provincia desde su implantación, que se ha hecho de manera progresiva en varias localidades.
   Según ha informado Giahsa en una nota, el objetivo que se persigue con esta nueva modalidad de gestión de papel/cartón pasa, en primer lugar, por mejorar el servicio que se presta al ciudadano, evitar los desbordamientos y la disminución de capacidad en los contenedores destinados a tal fin, ofrecer una solución a los comerciantes y grandes productores de esta fracción y, por último, evitar que el papel/cartón se deposite en los contenedores de orgánica o se deje en el suelo, facilitando de ese modo un correcto reciclaje del mismo.
   Según ha indicado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, tras analizar los datos junto a los técnicos de la empresa y valorar "la buena acogida" en los municipios en los que se ha implantado, se proyecta ya "la ampliación de este nuevo servicio de recogida de papel/cartón puerta a puerta", que se realiza con los mismos vehículos que cubren la recogida de residuos voluminosos.
   "Se trata por tanto de un servicio con un coste asociado muy reducido que está encontrando una gran aceptación tanto en comerciantes como en grandes productores de la provincia. Del mismo modo, con esta ampliación, conseguiremos potenciar uno de los principales objetivos ambientales de nuestra empresa, como es el del reciclaje de los residuos en todas sus fracciones", ha dicho Domínguez.
   Giahsa ha realizado en estos últimos tiempos una implantación progresiva de la prestación de este servicio, optimizando los recursos y prestando un servicio novedoso y necesario. El primer municipio en el que se practicó esta recogida de papel/cartón puerta a puerta fue Aljaraque, con sus distintos núcleos.
   Así, tanto la recepción por parte de comerciantes y grandes productores como el incremento de la producción de este residuo ha sido notable, de hecho se alcanza en la actualidad un promedio que oscila en torno a los 5.300 kilos al mes. En lo que se refiere a la comarca del Condado, la aceptación también está siendo generalizada; a las localidades de Chucena, Paterna, Villalba y Villarrasa, en primera instancia, se les han sumado las de Niebla y Escacena, y en breve se prevé incorporar el servicio tanto en Rociana como en Bonares.

NUEVAS LOCALIDADES

   La producción global de este papel/cartón recogido puerta a puerta en comercios y grandes productores "se ha doblado prácticamente en estos primeros meses de puesta en marcha del servicio". De los 1.700 kilos al mes de las primeras estimaciones se ha pasado a una cantidad superior a los 3.000 kilos. La clave estriba en la progresiva incorporación de nuevas localidades y la cada vez mayor colaboración de los comercios, así como el incremento del número de puntos de recogida. En el caso de Punta Umbría, por ejemplo, los puntos han pasado de 19 a 24, con lo que el volumen de producción se mueve actualmente entre los 2.200 y 2.500 kilos.
   Otra de las zonas de influencia de la provincia de Huelva en las que opera Giahsa, la Cuenca Minera, ya disfruta de este nuevo servicio, recién implantado concretamente en Zalamea la Real. En esa localidad se recogen puerta a puerta en la actualidad 12 puntos, con una producción aproximada de papel/cartón de 500 kilos al mes. Los últimos municipios en incorporarse al proyecto han sido Ayamonte, que tras un minucioso estudio realizado por técnicos del Ayuntamiento y de Giahsa, se ha implantado el servicio en 16 puntos poblacionales. El Cerro de Andévalo y Calañas acaban de incorporar un punto de recogida cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO