CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 22 de enero de 2014

I CENTENARIO de la Gruta de las Maravillas - ARACENA / PRESENCIA EN FITUR 2014



El Centenario de la Gruta de las Maravillas, destacado reclamo de Aracena en Fitur 2014



La jornada de hoy miércoles 22 acogerá la presentación al público de los actos programados a lo largo de todo el año 2014 con motivo de esta celebración


NOTA OFICIAL



El Centenario de la apertura de la Gruta de las Maravillas, que se celebra durante todo este año 2014, será el eje central de la presencia de Aracena en la Feria Internacional del Turismo ‘Fitur 2014’, que abre sus puertas este miércoles en la Institución Ferial de Madrid hasta el próximo domingo. Un año más, Aracena estará presente en una de las citas más importantes del sector turístico mundial con su oferta de naturaleza, patrimonio y gastronomía, si bien en esta ocasión adquiere una excepcional trascendencia como escaparate para la proyección nacional e internacional  del Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas.

Precisamente hoy por la mañana, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, tendrá lugar el acto oficial de presentación del Centenario a los medios de comunicación, una cita en la que el presidente de la Diputación de Huelva y del propio Patronato, Ignacio Caraballo; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela Gonzalez Mañas, y el alcalde aracenense, Manuel Guerra, pondrán de relieve la importancia de la efeméride como punto de inicio del turismo subterráneo en España y de la Gruta como motor del desarrollo turístico de todo un territorio.



Asimismo, darán cuenta de algunas de las actividades más relevantes previstas para esta celebración, entre las que cabe mencionar la próxima apertura de dos nuevas zonas visitables en la propia Gruta (la conocida como ‘La Palmatoria’ y la ‘Sala de los Banquetes’), lo que supondrá la ampliación del recorrido actual, que data de 1929, o la organización del I Congreso Iberoamericano y V Congreso Español sobre Cuevas Turísticas en octubre (Cuevatur).



La imagen de la Gruta de las Maravillas tendrá una presencia privilegiada dentro del expositor que el Patronato Provincial de Turismo mostrará en Fitur. Asimismo, su Centenario, como uno de los eventos mas singulares del año en Andalucía, ocupara un lugar destacado dentro del espacio habilitado por Turismo Andaluz en la cita madrileña, con un punto de atención al público en el que se mostrará la belleza de la cavidad y el conjunto de la oferta turística de Aracena. 


Nuevo material promocional

Para apoyar su presencia en  Fitur 2014, Aracena estrenará nuevo material promocional, editado en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, y se exhibirá el audiovisual conmemorativo que Ayuntamiento y Turismo Andaluz han realizado durante el último año con la vanguardista tecnología HDR 4K. La jornada del jueves permitirá también que la delegación aracenense se entreviste con turoperadores nacionales e internacionales para darles a conocer tanto las actividades en torno a la Gruta de las Maravillas como del destino Aracena, Municipio Turístico de Andalucía.



Sorteo de un Jamón de Huelva Summum

Por otra parte, la visita al espacio de Aracena en Fitur tendrá una sabrosa recompensa, ya que al igual que se está realizando con quienes visitan durante este año la Gruta de las Maravillas, todas las personas que pasen por el expositor del Centenario en la zona de Turismo Andaluz podrán optar a llevarse un jamón Summum de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jamón de Huelva’. Tan sólo deben rellenar un boleto con sus datos y ser fans de la Página de la Oficina Municipal de Turismo de Aracena en Facebook y entrarán en el sorteo de este suculento premio. 

Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el especial protagonismo que la celebración del centenario otorga este año a la presencia de la ciudad en Fitur representa una oportunidad extraordinaria para proyectar hacia el exterior la imagen de la Gruta y de Aracena, “reforzando su posición como privilegiado destino turístico de interior tanto en Andalucía como a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO