CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 28 de enero de 2014

VALDELARCO / INICIAN RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL CIERRE DE LA OFICINA DE LA CAJA RURAL (prevista para viernes 31 y ante falta de respuestas entidad)



El Ayuntamiento de Valdelarco recoge firmas contra el posible cierre de la única oficina bancaria en el pueblo

El consistorio serrano no descarta otro tipo de movilizaciones y por ahora no ha habido respuesta alguna de la Caja Rural del Sur


Javier Moya Rufino / Valdelarco


El Ayuntamiento de Valdelarco ha iniciado una recogida de firmas contra el cierre, no oficial aunque previsto para el próximo viernes día 31, planteado por la entidad Caja Rural del Sur que posee la única oficina bancaria en este pueblo serrano.

Su alcalde Rafael López ha indicado que existen “varios puntos de recogida por todo el pueblo y que el central y más concurrido está siendo el mismo Ayuntamiento de Valdelarco”. Lo peor, señala, es que “nadie en nombre de la Caja Rural nos ha hecho llegar algún mensaje y en los últimos días lo he intentado personalmente como alcalde y ha sido imposible”.

En pocas horas han sido muchos los vecinos que han ido a firmar al Ayuntamiento, ya que en estos días la gran mayoría de personas que van al consistorio es para preguntar sobre el futuro de la oficina de la Caja Rural.

Hay que recordar que la mayoría de los casi 300 vecinos de Valdelarco tienen su cuenta en Caja Rural del Sur porque es la única oficina abierta como tal. Además desde febrero de 2011 no a diario sino los martes, miércoles y jueves e incluso solo durante varias horas. Con anterioridad estaba abierta de lunes a viernes y en horario de oficina completo. Aún así el Ayuntamiento de Valdelarco no exige recuperar la situación anterior, que sería ideal, sino mantener la actual.

Al parecer, la solución que plantea la Caja Rural sería dejar solo el cajero, con lo que provocaría grandes problemas a las personas mayores del municipio. Más aún a los ganaderos y campesinos que gestionan sus trámites con esta entidad tan vinculada con el mundo del campo. 

* RECORDAMOS la primera noticia sobre este asunto, publicada el pasado domingo, y con fotos de la oficina de Valdelarco: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO