CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 14 de junio de 2011

COMUNICADO DEL BLOG

A continuación informamos a los seguidores de dos cuestiones importantes; una nueva sección en el blog con la participación de los grupos políticos de Aracena con representación municipal y las preguntas de la entrevista al alcalde Manuel Guerra.

* En primer lugar durante la presente legislatura, como novedad, cada grupo político con representación municipal en el Ayuntamiento aracenense (PSOE, IU y PP) tendrá un espacio mensual en el blog ARACENA NOTICIAS para expresar y expresarse con total libertad, sin vetos ni censura.

El responsable de cada partido mandará, siempre, al moderador de este blog la información del 15 al 30 o 31 (ambos inclusive y según corresponda el mes) de cada mes (28 o 29 si fuera el mes de febrero).

La información tendrá un máximo de DOS CARILLAS en formato WORD en letra TIME NEW ROMAN, y lo más importante, en cuerpo de letra 12 y con el mínimo espacio entre frases. De ahí hacia mayor tamaño de letra o espacio entre línea no habría problema; nunca siendo inferior a lo indicado ni sobrepasando, en exceso, el número de dos páginas.

La información en la última quincena de cada mes será a libre disposición y con total libertad de los grupos políticos; debiendo a ser posible abarcar actualidad de Aracena, información plenaria en el caso que la haya habido en el último mes en cuestión y posibles e hipotéticas preguntas al resto de responsables políticos que al mes siguiente podrían contestar debidamente. En el caso de no mandarse al moderador el partido perderá dicho mes para su publicación.

Será firmada única y exclusivamente por el portavoz del Grupo Popular Íñigo Amian, la portavoz del Grupo de Izquierda Unida Nuria Bonilla, y en cuanto al PSOE tanto por la portavoz del Grupo Socialista Inés Martín como el alcalde Manuel Guerra al formar ambos parte del equipo de gobierno.

Si lo hiciera / mandara otra persona del grupo bajo la aceptación de las anteriormente citadas se publicaría con la firma del grupo en cuestión y no con la nueva autoría. En este caso el grupo en cuestión acata con totalidad lo allí expuesto por la persona que fuera o fuese.

* De los dos últimos párrafos, y tras el parecer de los grupos participantes, han tenido a bien que se publique el nombre de los responsables del documento mandado mientras sean concejales del Pleno. En el caso que no lo fueran no se publicaría su nombre, a priori, y el grupo en cuestión acata igualmente dicho contenido remitido.

La publicación siempre será la primera semana del mes que contenga todos los días de la semana del mes en cuestión. Serán publicados, sin poder alterar este orden salvo acuerdo entre los dos grupos afectados, los lunes por el PP, los miércoles por IU y el viernes de dicha semana por el PSOE. El primer mes será el próximo mes de julio.


* Y en segundo lugar, sobre las preguntas planteadas a Manuel Guerra con el objetivo de ser la primera entrevista después de ser elegido como alcalde de Aracena por quinta legislatura consecutiva, estamos a la espera de que el edil aracenense nos la remita en el menor tiempo posible. Entendemos el número de preguntas y la necesidad de tiempo para contestarlas, agradeciendo siempre su disponibilidad a hacerlo.

Las preguntas son las siguientes:

* Explicar como se desarrollará en la próxima legislatura los dos principales objetivos esgrimidos; educación y empleo.

* El futuro de los siguientes edificios; Colegio las Monjas (además de lo que ya sabemos), edificio las Carabelas, Santo Domingo y la cooperativa San Blas "Almazara".

* ¿Habrá alguna mejora más en torno al tráfico? ¿Qué acciones están previstas para conseguir más aparcamientos?

* Ante los habituales cortes de luz ¿se podría asegurar algo de cara a los vecinos para su esperada solución?

* Sobre las urbanizaciones paralizadas ante la crisis inmobiliaria; zona Huerta Panaderos, Aracenilla... e incluso las ya realizadas como en esta última parte o detrás del I.E.S San Blas y teniendo en cuenta que son privadas y no competencia directa del Ayuntamiento ¿se va a / puede hacer algo?

* ¿Qué aportará el nuevo PGOU al futuro más próximo de Aracena? En este sentido desarrolle, principalmente, las acciones en materia de VPO y sobre el plan director para el recinto fortificado en el Castillo como proyecto de recuperación para una gran zona verde y el disfrute de todos.

* ¿Cómo está la situación del nuevo cuartel, subestación eléctrica y el Chare?

* ¿Es viable la celebración de la Feria Ganadera de mayo?

* ¿Qué hay previsto para el I Centenario de la apertura de la Gruta?

* Dentro del recinto ferial de agosto, ¿se terminará este año el pabellón ferial? ¿qué queda para recuperar este espacio como disfrute durante todo el año?

* Teniendo en cuenta el auge de andar en Aracena, ¿qué se hará en las zonas más frecuentadas de paseo como la ronda urbana, Avda. Reina de los Ángeles y el paseo de la Gruta?

* ¿Tiene futuro la finca la Nava?

* Tras anunciarse su puesta en marcha en enero del 2009 para el otoño de ese mismo año ¿existe la lonja micológica?

* ¿Cuál es el futuro del paraje de Marimateos?

* ¿Hay previsto algo para aprovechar turísticamente la zona del pantano?

* ¿Qué se hará en el espacio entre el Teatro y el Juzgado?

* ¿Cómo beneficiará el plan especial del conjunto histórico y el plan estratégico de Aracena?

* ¿Será esta legislatura la del cambio total en el Parque Arias Montano?

* Ante el crecimiento de la natalidad y además de escolarización ¿es necesario un nuevo colegio? ¿qué se haría con el José Nogales?

* En el programa electoral del PSOE viene indicado la celebración del Día de Aracena ¿cómo será y para qué?

* ¿La biblioteca y el archivo se quedan gratamente pequeñas?

* ¿Piensa que Aracena debería plantearse en las nuevas barriadas y zona de crecimiento de la localidad, próximas al polideportivo, un carril bici tal como se prometía su estudio en el programa del PSOE hace cuatro años?


Saludos, Javier Moya Rufino

Moderador del BLOG ARACENA NOTICIAS.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO