CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 15 de junio de 2011

ORGANIGRAMA MUNICIPAL, PLAN SOCIAL DE EMPLEO Y OBRAS PABELLÓN FERIAL

Aracena ayuda a 20 personas con su Plan Social de Empleo

Javier Moya Rufino / Aracena

El nombramiento del equipo de gobierno en Aracena con el reparto de las habituales concejalías, compuesto por siete miembros del Grupo Socialista con el alcalde aracenense Manuel Guerra a la cabeza, ha sido la primera medida para dar comienzo a una nueva legislatura, en el caso del máximo edil su quinta legislatura y que ahora llevará también Desarrollo Local y Turismo.

En las próximas semanas, antes del 11 de julio, tendrá lugar el pleno orgánico para culminar la configuración y entramado municipal hasta el año 2015.
Para el alcalde Manuel Guerra el “nombramiento rápido de las concejalías obedece a que impere la normalidad y se den inicio a las distintas políticas”.

La Junta de Gobierno será el órgano entre el alcalde y el pleno, en este caso compuesta por cinco personas; el alcalde y los cuatro tenientes alcaldes, reuniéndose cada quince días. La política administrativa y territorial será llevada por Silvia Duran y la política social – cultural por Inés Martín, primera y segunda teniente alcalde respectivamente. Además el tercero y cuarto en liza; Manuel Jiménez Garrochena y Mari Ángeles Domínguez.


Plan Social de Empleo

La primera decisión de Manuel Guerra como alcalde ha sido la ratificación del III Plan Social de Empleo, un proyecto único desde el ámbito municipal, ya que pretende ayudar por tercer año consecutivo a las personas con más dificultades económicas. Un proyecto exclusivo con fondos municipales, algo más de 100.000 euros, para 20 personas que tendrán un contrato de trabajo durante seis meses a media jornada e incluso con quince días de vacaciones al final. Inicialmente se interesaron por esta medida más de 500 personas, de las cuales 120 entregaron su solicitud y finalmente 96 fueron admitidas. Finalmente, 20 de ellas han sido las beneficiadas de este plan social de empleo, quiénes desarrollarán diferentes funciones dentro de los servicios municipales y empezarán su labor la próxima semana.

Los criterios para la elección de las personas han sido muy exhaustivos; cargas familiares, recursos económicos, empadronamiento en Aracena, miembros de la unidad familiar, entre otros. Y tras diferentes entrevistas se han valorado las diversas condiciones según una puntuación equitativa para todos, obteniéndose una puntuación final. Las veinte mejores puntuaciones han sido las agraciadas, e incluso podrán optar a otros planes, pero tendrán una reducción del 50 por ciento en la puntuación tras haber realizado otro plan de empleo.


Reanudan las obras del pabellón ferial

Por otro lado hay buenas noticias de cara al arranque de algunas obras relevantes para Aracena. En concreto la reanudacion de las obras del pabellón ferial, tras desbloquear la situación y subrogar el contrato con una nueva empresa. Tras el incumplimiento de los plazos iniciales y una demora muy superior a la prevista, Manuel Guerra espera que “esté terminado para el otoño”.

* Imágenes del estado actual del pabellón ferial en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO