CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 5 de junio de 2011

FIN DE LOS ACTOS DE LA DIVINA PASTORA

La Pastora culmina sus actos con éxito gracias a la Romería

Javier Moya Rufino / Aracena

La Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de las Almas ha celebrado hoy su día grande con la Romería hacia el complejo natural de las Granaíllas. Desde la ocho de la mañana con la salida de su sede canónica, la Iglesia de El Carmen, el pueblo de Aracena salía dispuesto a pasar un buen día; con el cortejo de romeros ataviados con sus mejores trajes tanto a pie como a caballo, y las mujeres con el traje de sevillana empezaron el recorrido.

Primero haciendo una parada ante la Ermita de San Roque con el saludo a la hermandad de la Reina de los Ángeles de la localidad. Seguidamente, el cortejo cruzaba la carretera N – 433 en dirección al camino del Rebollar. Tras varias paradas en fincas donde existen azulejos en honor de la Divina Pastora y otras imágenes marianas, junto a dos paradas más grandes en cuanto al tiempo llegaron a la Ermita de las Granaíllas pasadas las doce de la mañana en torno a quince carrozas y el carretón con el estandarte de la Pastora, ya que la imagen sólo lo hace cada cinco años (la última vez en 2010).

A la una del mediodía tuvo lugar la misa oficiada por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz en una coqueta ermita que tiene en su exterior un gran toldo para cobijar del sol a los numerosos peregrinos que asisten a la misa debido a las pequeñas dimensiones de la ermita. A continuación todos los asistentes pudieron disfrutar de un día de campo y convivencia en compañía de otras hermandades pastoreñas de toda Andalucía, y en especial, la de Cantillana por su hermanamiento con la de Aracena. Por la tarde tuvo lugar uno de los acontecimientos más curiosos de la hermandad, la subasta de artículos donados por las casas comerciales de la localidad serrana para conseguir financiar los gastos de la romería. En la jornada de ayer el mal tiempo también quiso hacer acto de presencia y por la tarde una fina llovizna cayó sobre el paraje de las Granaíllas. Además sobre el cielo del casco urbano cebollero caía una importante tormenta, cuyo ruido sonaban hasta en las Granaíllas.

A las seis de la tarde el regreso por el Rebollar con el cansancio acumulado, pero la alegría del día pasado. Ya de vuelta al pueblo se produce delante de la puerta de la Iglesia de El Carmen el cambio de varas entre la nueva terna de mayordomo y diputados con respecto a la del presente año. Además de la romería la hermandad de la Divina Pastora ha oficiado un septenario religioso como preparación de la romería y el pregón el pasado viernes a cargo de Hilario Vázquez.

Pastorcito

Incluso este pasado sábado tenía lugar la procesión del Pastorcito, que iba en la Romería colocado en la parte delantera del carretón, con la presencia un año más de una multitud de niños acompañados de sus familiares para llevarle a la Virgen un ramo de flores. La Junta de Gobierno salía desde la iglesia de El Carmen hasta Santa Catalina con el acompañamiento musical del tamborilero y el Coro Amigos de la Virgen incluido. Desde Santa Catalina salía un amplio cortejo hasta El Carmen de nuevo donde cada niño acercaba su ramo de flores a la Pastora, presente en lo más alto del imponente “risco” como se conoce popularmente, ubicado en el altar principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO