CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 20 de junio de 2011

CRÓNICA DE LA INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN EN LA UMBRÍA

La Umbría cuenta ya con su ansiado pabellón multiusos

Javier Moya Rufino / Aracena

La aldea aracenense de La Umbría cuenta ya con su esperado pabellón de usos múltiples tras la reciente inauguración desarrollada este pasado domingo ante la presencia de numerosos vecinos, aunque según algunos de ellos algo inferior a lo esperado.

Una infraestructura de grandes dimensiones y coqueto que va a permitir desarrollar diversas actividades de gran afluencia en la aldea como bodas, comuniones o bautizos. Sin olvidarnos de las Migas Solidarias de La Umbría cada mes de diciembre por el Puente de la Inmaculada con una labor solidaria digna de reseñar de estos vecinos. De hecho en los últimos años con la coincidencia de las migas debido a la lluvia ha provocado que el centro social se quedara pequeño ante la masiva presencia de visitantes a las migas. Una obra que ha durado muchos años y ha contado con un presupuesto de 106.000 euros provenientes del PFEA más 70.000 euros de los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía para la mejora de los aledaños, realizados por una empresa local.

La inauguración ha contado con al presencia de cinco de los siete concejales de la corporación municipal, donde el alcalde Manuel Guerra, tras el discurso de inauguración, procedía a descubrir un bonito azulejo donde se indica el nombre del pabellón, su ubicación, y la fecha de la inauguración. El pabellón se encuentra en las traseras de la iglesia, en una zona de ligera pendiente que ha sido adecentada con un acceso para vehículos y el hormigonado en la entrada del pabellón. En dicho sitio también se ha ubicado un gimnasio para mayores con diversos aparatos para la actividad física. Una infraestructura similar a los ya realizadas en otras aldeas y cuenta en el lateral más próximo al barranco con una zona diáfana, pudiendo ser utilizada como almacén.

Tras la inauguración los vecinos presentes disfrutaron de una jornada de fiesta y convivencia en su interior con una gran paella que uno de los vecinos gentilmente había preparado para la ocasión.

Ahora queda el disfrute y buen uso de los vecinos para dar vida a este ansiado espacio. Además habrá que adecentar algo más los accesos al pabellón, en especial para cuando la lluvia vuelva a hacer acto de presencia en invierno. También queda pendiente el remate final del suelo del pabellón e incluso la llegada de suministro eléctrico y no luz de obra.

* Imágenes de la inauguración en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO