CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 7 de junio de 2011

NORDIC WALKING EN LA SIERRA

La Sierra acoge de brazos abiertos al Nordic Walking

Javier Moya Rufino / Aracena

El Hotel Finca la Media Legua ha sido el lugar escogido para la puesta en marcha de un curso de formación para 25 monitores deportivos y de empresas de turismo activo de la Sierra sobre la práctica deportiva del Nordic Walking. En este caso con la enseñanza del entrenador internacional de la empresa “Nordic Walking Original España” José Manuel Fernández Molina. Una iniciativa fomentada en la comarca gracias al Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de empresas turísticas de la Sierra. En el ámbito deportivo ha contado con la colaboración del Servicio de Deportes Agrupados de las mancomunidades Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera.

Este novedoso deporte consiste en caminar impulsado por dos bastones. El simple hecho de hacer senderismo caminando beneficia al 60% de nuestro cuerpo, pero el Nordic Walking gracias a los bastones moviliza el 90% de nuestra musculatura. De ahí que mejore notablemente nuestro estado físico y psíquico. Además ofrece a las personas preocupadas por su salud una manera fácil y divertida de disfrutar de un nuevo estilo de vida activo y saludable, revolucionando el concepto que une deporte y salud. Es un deporte para todos los públicos y destaca por su fácil y rápido aprendizaje, a la vez que su baja sensación de cansancio durante su práctica. En clave laboral se intenta introducir esta actividad en los canales de comercialización turística ya que ofrece una gran oportunidad a profesionales que trabajan en este ámbito; empresas de turismo activo, empresas de alojamientos, dinamizadores de zonas rurales, técnicos deportivos.

La idea principal es que sea aprendido por los monitores de la comarca y sean ellos mismo quienes lo impartan de manera cualificada a los visitantes y residentes en la Sierra. De hecho este deporte se introdujo primero en las Islas Baleares debido que desde los años 60 reciben mucho turismo nórdico.

Sin embargo, pese al éxito en Baleares allí los senderos son de corto recorrido y en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche existen 1000 kilómetros de senderos, siendo éste uno de los grandes atractivos para el turismo internacional y amantes del deporte en general.

De hecho en el mundo lo practican más de 14 millones de personas, seis de ellos en Europa. El propio José Manuel Fernández se ha quedado maravillado y sorprendido gratamente de las posibilidades que posee el Parque Natural para esta nueva modalidad.
Incluso como gran novedad se va a crear próximamente una delegación de Nordic Walking en la Sierra para impulsarlo desde el ámbito cuantitativo y cualitativo.

¿Qué es el nordic walking?

Comenzó en los años 30 como sustituto del entrenamiento de los esquiadores de fondo durante el verano. Este entrenamiento fue evolucionando poco a poco hasta que la empresa Exel, fabricantes de bastones finlandés, le pidió a Marko Kantaneva que creara unos bastones dirigidos para este deporte. Esta modalidad de senderismo aúna deporte, naturaleza, salud y turismo, y en concreto, el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ofrece un espacio inigualable para realizarlo.

* VEA LAS IMÁGENES EN LA SIGUIENTE ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO