CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de junio de 2011

XVII TORNEO DE AJEDREZ CIUDAD DE ARACENA

El XVII Torneo de Ajedrez Ciudad de Aracena alcanza los 70 participantes

El ganador ha sido el ucraniano Alexander Razmyslov

Javier Moya Rufino / Aracena

El Pabellón Municipal de Deportes de Aracena acogía este pasado domingo el XVII Torneo de ajedrez “Ciudad de Aracena”. Una cita que comenzaba bien temprano con la presentación oficial del torneo en el salón de juegos sobre la parte central del pabellón y dar a conocer los emparejamientos definitivos.

Durante toda la mañana los aficionados y curiosos pudieron ver las partidas de expertos jugadores de ajedrez, no sólo de la comarca serrana sino de muchos puntos y provincias andaluzas que conocen este torneo para demostrar sus habilidades sobre la tabla de ajedrez. Incluso de otros nacionalidades como Ucrania, Ecuador o Argentina.

Este año ha habido 70 participantes, superando la cifra del año pasado y en torno a la media habitual de las últimas ediciones. El ganador ha sido el ucraniano Alexander Razmyslov con un premio de trescientos euros y su correspondiente trofeo con símbolos de la ciudad. El segundo Carlos Matamoros Franco natural de Ecuador y el tercero para el argentino Daniel Campo Sivori, con doscientos y ciento veinte euros respectivamente más el trofeo.

En cuanto a los locales los mejores han sido Juan Manuel Franco, Antonio López Fernández y Alexander Jiménez. Aracena ha contado con la presencia de tan sólo cuatro participantes, algo inferior que en ediciones anteriores.

Los siguientes premios han sido; Virgilio Santana como mejor veterano, Francisco Manuel González en juvenil, Jesús Toscano natural de Isla Cristina en cadetes, Alejandra Márquez de Sevilla en infantiles y Alejandro Casado de Matalascañas en alevín. Los segundos de las categorías juvenil, cadete e infantil también son onubenses. En la general destaca el sexto puesto de Ángel Mariano Rodríguez. Además Manuel González mejor en Elo 2000, Carlos Romero en Elo 1850 e Ignacio Delgado en Elo 1700; todos ellos de la provincia de Huelva.

En este torneo hay que destacar la presencia de grandes maestros, maestros internacionales y maestros fide dentro de este deporte donde la mentalidad y concentración son claves para la victoria final. Al mediodía hubo un merecido descanso y una comida en un encuentro de convivencia entre los participantes y sus familiares. El árbitro del torneo para velar por el buen funcionamiento de las partidas ha sido una vez más Manuel Higuero Pulido.

Por la tarde tuvo lugar la tercera ronda y finalmente, a las seis y media de la tarde, tras las últimas y emocionantes partidas llegaba el momento de la clausura junto a la entrega de trofeos.

Los tres primeros de cada categoría tuvieron también su debido trofeo. Además tanto en la clasificación general como local sumaron una cuantía económica. En la general hasta el puesto duodécimo consiguieron una cantidad que iba disminuyendo progresivamente desde los 300 euros para el vencedor hasta los 25 euros del duodécimo, siendo un torneo valedero para la federación andaluza de ajedrez. La clasificación general reconoce a los doce primeros, y en la local a los tres primeros, al igual que para las categorías juvenil, cadete, infantil, benjamín y alevín.

* Entrada siguiente TODAS LAS IMÁGENES del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO