CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 12 de junio de 2011

TEXTO EXPOSICIÓN DE UN BACHILLERATO ApARTE

Un bachillerato ApARTE

Javier Moya Rufino / Aracena

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge hasta el próximo domingo 19 de junio, de ocho de la tarde a diez de la noche, una exposición denominada “Un bachillerato ApARTE”. Una serie de obras pictóricas, fotográficas, dibujos, diseños y diferentes técnicas de arte como el volumen o la expresión gráfica por los alumnos de 1º y 2º del Bachillerato artístico del I.E.S. San Blas de Aracena. Incluso contando con la colaboración de alumnos que ya están en el primer año de carrera en alguna modalidad artística y fueron alumnos del instituto serrano. Entre los muchos trabajos expuestos existen cuadros de pintura de gran tamaño pintados bajo el estilo de otra época y un vídeo compuesto por imágenes del resto de trabajos realizados en clase, pero que no han podido ser expuestos.

En este caso contando con la colaboración de la Casa de la Juventud de Aracena, donde muchos de los alumnos son continuos usuarios y algunos de ellos han sido los protagonistas del diseño y decoración de la nueva casa de la juventud.

En este marco surge la idea con los cuatro profesores del Bachillerato de Arte; Luis Moreira, Jesús Vázquez, Mabel Benítez y Martín Sayago, de realizar una exposición de los mejores trabajos realizados a lo largo de estos dos cursos. Algo que también hacen durante el curso en una sala dentro del propio centro de enseñanza para dar a conocer a estos jóvenes y futuros artistas.

Incluso algunos alumnos del bachillerato de Arte del I.E.S. San Blas aracenense han participado ya en otras iniciativas y apuestas culturales. Por ejemplo realizando el cartel de la exposición de la Guerra de la Independencia en la comarca serrana a través de la iniciativa de la asociación Memoria e Historia de la Sierra, eligiendo el trabajo de dos alumnas. Recientemente, el logotipo de la nueva Casa de la Juventud también ha sido realizada por otra alumna de Arte, en este caso por Anabel Canterla.

Finalmente, en la actualidad el auge artístico está destinado hacia el diseño por ordenador.

* Imágenes de la exposición en la entrada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO