CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 11 de abril de 2012

2º INTENGO PARA ELEGIR al NUEVO PRESIDENTE del GDR

Manuel Guerra opta a presidir el GDR en la Sierra


Javier Moya Rufino / Aracena

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (GDR), asociación sin ánimo de lucro de nuestra comarca, celebra este miércoles su asamblea general extraordinaria para elegir al fin su nuevo presidente. Una cita que estaba convocada inicialmente para el jueves 8 de marzo, pero una impugnación del PP en ese momento, y aceptada entonces por la presidencia actual en la persona de Félix Soto, provocó que no pudiera hacerse ya que los populares denunciaban que las asambleas tienen que notificarse al menos con quince días de antelación. Una premisa que según denunciaban los populares no se había cumplido en el Ayuntamiento de Cortegana donde gobierna precisamente el PP.

Una de las candidaturas que se va a presentar hoy para presidir el GDR está encabezada por Manuel Guerra (PSOE), actual alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, siendo un hecho que llevaba varios meses rumoreándose en la Sierra. Mientras que también está previsto presentarse otra candidatura desde una línea afín al PP a través de María del Mar Martín Florido, número dos en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cortegana. En este caso serán las dos candidaturas que también se iban a presentar en la asamblea del pasado ocho de marzo.

La elección tendrá lugar este miércoles a las 18:45 horas, en primera convocatoria, en el salón de actos de la Mancomunidad Ribera del Huelva, ubicada en Aracena, frente a la localidad de Jabugo que era el lugar escogido en la del 8 de marzo (en cuya reunión se abordaron por cierto otros puntos, pero no la citada asamblea). Y sino hubiera quórum suficiente se haría en segunda convocatoria a las siete de la tarde.

El orden del día tiene cinco puntos; información general, presentación de las candidaturas con la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva, punto de ruegos y preguntas, junto a la lectura y aprobación, si procediera, del acta de la asamblea.

Una asamblea compuesta por un importante número de miembros de toda la Sierra entre ayuntamientos, empresas, colectivos sociales, entidades bancarias, asociaciones, federaciones, entidades agrarias, entre otras. En torno a setenta personas van a elegir al nuevo presidente del GDR para los próximos años. Hasta ahora dicho cargo lo ostenta Félix Soto, uno de los políticos más reconocidos en la comarca durante las últimas décadas. De hecho en la actualidad, además de otros cargos, es el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural.


* HOY es el día para comprobar el resultado final.
Nosotros ya anunciamos el pasado jueves 8 de marzo tanto el adelanto de las candidaturas previstas por las diferentes formaciones políticas como la posterior impugnación del PP. Así lo mostramos a continuación respectivamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO