CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 24 de abril de 2012

CONTRATACIÓN DE 5 DINAMIZADORES EN LAS ALDEAS

Las aldeas de Aracena contarán con dinamizadores socioculturales


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena saca una nueva convocatoria de empleo tras la aprobación de los presupuestos para este año 2012. Justo después de sacar, recientemente, el cuarto programa social de empleo y el plan de formación y empleo juvenil.

En este caso se trata de la contratación de cinco dinamizadores socio-culturales en las aldeas de Aracena; La Umbría, Valdezufre, Jabuguillo, Carboneras, Castañuelo y Corterrangel. En los últimos años se han dotado a las aldeas de mejoras viarias, edificios públicos e infraestructuras. A destacar en todas ellas la presencia de centros sociales, menos en Corterrangel cuyas obras están en marcha ahora mismo y avanzan al 50%, junto a los pabellones multiusos para actividades deportivas y sociales. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad Manuel Guerra.

En los últimos meses varias concejalías del equipo de gobierno socialista han realizado una toma de contacto con la ciudadanía de las aldeas para conocer de primera mano el uso de estas infraestructuras además del trasfondo en su vida social y cultural. De ahí surge el interés por la contratación de cinco personas para que dinamicen estos centros; tanto asociaciones, jóvenes, mujeres y mayores, colectivos y grupos en general.

Un dinamizador que será el enlace entre la aldea y las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Aracena, como cultura o deportes, para llevar a cabo las necesidades según la demanda.

En principio, la contratación será de un dinamizador para cada aldea, teniendo en cuenta que el de Castañuelo actuará también en Corterrangel debido a la escasa población de esta última y la cercanía geográfica. La contratación será a jornada parcial durante seis meses, y en especial, en horario de tarde cuando la mayoría de vecinos no trabajan y pueden reunirse además de organizar actividades.

La duración de la jornada será en función de la población de la aldea en sí. Así pues será mayor en las aldeas de La Umbría y Valdezufre y menor en otras como Jabuguillo, Carboneras y Castañuelo junto a Corterrangel.

Los interesados deben estar actualmente desempleados y tener al menos el graduado en ESO como formación académica. El plazo para la presentación finaliza el 11 de mayo. A partir de esa fecha se examinan las solicitudes habiendo un plazo de posibles reclamaciones. Finalmente el 25 de mayo se publica la lista definitiva.

El baremo incidirá en primer lugar sobre la experiencia, empadronamiento y residencia en Aracena y sus aldeas, entre otros motivos. La segunda fase será una entrevista personal con técnicos municipales para valorar la actitud y diversas condiciones de los aspirantes.

La idea es que a finales de junio puedan empezar a trabajar estas personas. Para más información deben acudir al Ayuntamiento de Aracena o consultar la web www.aracena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO