CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 23 de abril de 2012

VISITA DELEGADO EMPLEO CLAUSURA 2 CURSOS FPE

Empleo destina 3,2 millones para 83 cursos de for-mación en especialidades de turismo, hostelería y comercio

Eduardo Muñoz entrega los diplomas acreditativos de su cualificación a los alumnos de dos acciones desarrolladas en la Sierra


La Consejería de Empleo ha destinado 3.224.000 euros para el desarrollo este año de 83 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia de Huelva en especialidades de turismo, hostelería y comercio. Estas acciones, que representan el 15% del total que se impartirán este año, posibilitarán recualificar a 1.225 perso-nas, en su mayoría desempleados, en un sector fundamental para la economía onubense y que cada vez demanda a trabajadores más capacitados.

Así lo ha expuesto hoy el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante la entrega de sus diplomas acreditativos a los alumnos que han concluido con éxito su formación en los cursos ‘Guía de rutas’ y ‘Técnico en información turística’, desarrollados desde noviembre por la Mancomunidad Ribera de Huelva. 30 alumnos de la Sierra en total con un presupuesto de 80.000 euros. Incluso ha dicho que los recortes del Gobierno han provocado una reducción de 500 millones de euros para este año en formación, es decir, 1.200 contrataciones de jóvenes para formación como las presentes no se podrán hacer. Mientras que han mantenido las de autoempleo.

El delegado provincial ha destacado que, con estos dos proyectos, se ha preparado a desempleados con dificultades para insertarse en el mercado laboral, por cuenta ajena o creando su empresa, en un sector con mucho potencial, que aprovecha y potencia los recursos naturales endógenos de la comarca serrana. En este sentido, ha animado a los participantes en los cursos a sacar partido a todo lo aprendido para crear su propia empresa, ya que el turismo rural y activo es uno de los principales yacimientos de empleo en la zona.

Eduardo Muñoz también ha señalado que Empleo, tras invertir más de 155.000 euros, tiene previsto poner en marcha otros cuatro cursos para 15 alumnos cada uno a través de la Mancomunidad Ribera de Huelva. Dos de los cursos serán de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, así como de ‘Celador sanitario’ y ‘Técnico en información turística’.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de la Consejería de Empleo con la formación de alta calidad de los onubenses, mejorando la cualificación de la población de sus comarcas a través de acciones formativas en sectores de relevancia local, como el turístico y el cui-dado de personas dependientes, un yacimiento de empleo que está generando muchos puestos de trabajo.

* FOTOS DEL ACTO EN LA SIGUIENTE ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO