Aracena acogerá en 2013 el V Congreso nacional de veterinarios de porcino ibérico
Javier Moya Rufino / Aracena
La asociación nacional de veterinarios de porcino ibérico (ANVEPI) celebrará su V congreso anual de 2013 en Aracena. La localidad más grande de la Sierra volverá a acoger otra gran cita congresual donde el Teatro Sierra de Aracena será de nuevo el escenario central.
Un colectivo que ha celebrado el 22 y 23 de pasado mes de febrero su cuarta edición en Salamanca. En dicha ciudad ha tenido lugar el anuncio de Aracena como sede de este quinto congreso. La tercera en 2011 tuvo lugar en Talavera de la Reina congregando a más de 200 expertos en torno al porcino ibérico, la segunda en Cáceres y la primera de todas en la ciudad andaluza de Córdoba.
De hecho Aracena posee algún que otro miembro en esta asociación, y serán los responsables más directos de la organización de este importante evento en torno al porcino ibérico. En próximas fechas tendrá lugar la constitución de comité organizador donde la experiencia de la Denominación de Origen Jamón de Huelva al organizar el V Congreso Mundial del jamón en 2009 será fundamental. Así lo ha ratificado Alfredo Martín, veterinario de Aracena y miembro de la Junta Directiva ANVEPI junto a otros veterinarios de la Sierra. Entre las figuras importantes en la celebración de este quinto congreso estarán José Antonio Pavón, director de la DO Jamón de Huelva y Javier Forero Vizcaíno, dentro de la Diputación de Huelva y uno de los máximos artífices del congreso mundial del jamón siendo el presidente de uno de los comités.
Un congreso que acogerá entre 200 y 300 personas para abordar a través de diferentes seminarios los principales problemas y la actualidad más candente en torno al cerdo ibérico; producción, tecnología, entre otros. Por supuesto, la nutrición y los medicamentos más novedosos para el mundo veterinario sin olvidarnos de la actual situación económica.
Y por supuesto el lugar anfitrión de este quinto congreso de ANVEPI también marcará las directrices de algunos temas fundamentales para el sector del porcino ibérico como la norma de calidad, la diferenciación del producto, los bajos precios y el cambio de hombre de Jamón de Huelva por Jamón de Jabugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario