El Sábado Santo aracenense reúne a muchos cofrades de la provincia y pone el colofón a la Semana Santa
Javier Moya Rufino / Aracena
La tarde de Sábado Santo en Aracena pone el colofón a la Semana de Pasión además de ser muy esperada y visitada por muchos onubenses ante la ausencia de procesiones en gran parte de la provincia. La Iglesia de El Carmen será el testigo del cierre de la Semana Mayor cebollera.
La posibilidad de ver al Cristo Yacente resulta siempre conmovedor. En esta ocasión con una gran novedad, ya que el Cristo irá descubierto en el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús. Algo que ya sucedió hace varios años, pero por motivo de la lluvia no pudo procesionar.
Y todo ello porque se está procediendo al dorado del nuevo paso, estrenado en 2009, y realizado en los talleres sevillanos de los hermanos Caballero. Un paso que hasta ahora ha salido en madera.
La representación del resto de hermandades de penitencia por orden de antigüedad y las mujeres vestidas de mantilla son aspectos muy destacados para este día.
Al final del cortejo aparece de forma desconsolada Soledad de María, conocida como “la guapa de la calle Mesones” en su paso perfectamente adornado con su exorno floral gracias a Blas García, quien sorprende cada año a los cofrades de Aracena.
El capataz general de la hermandad es Gonzalo Carrión Fernández, acompañado por sus auxiliares José Rafael González (Cristo), Francisco Jesús Fernández Guerra, y Gonzalo Carrión (ambos en el palio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario