CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 12 de octubre de 2012

CORTELAZOR LA REAL / ESTE SÁBADO ROMERÍA Y PROCESIÓN VIRGEN DE LA CORONADA: 50º ANIVERSARIO ACTUAL ERMITA

Cortelazor la Real conmemora este sábado el 50º aniversario de la restauración de la actual ermita de la Coronada con una romería y procesión especial

Javier Moya Rufino / Aracena 

La localidad serrana de Cortelazor la Real vivirá este sábado 13 de octubre un día muy importante, y que formará parte de la historia reciente de este bonito pueblo: el 50º aniversario de la restauración de la actual Ermita de Nuestra Señora de la Coronada.

Para ello tanto el Ayuntamiento como la hermandad de la Virgen de la Coronada han preparado un amplio e interesante programa de actos para esta jornada festiva.

Por tal efemérides habrá una romería especial del 50º aniversario, cuya salida del templo parroquial tendrá lugar en torno a las nueve y media de la mañana. A esa hora todo el cortejo, presidido por una lujosa y artística carroza además de los miembros de la Junta de Gobierno más un tamborilero, partirán hasta la Ermita.

Durante el recorrido se cantarán cánticos religiosos, ya que a las doce y media del mediodía está prevista la celebración de la solemne misa cantada y cuyo sermón corresponderá al cura párroco Joaquín Sierra.

Seguidamente será la esperada y ansiada procesión de la imagen de la Virgen Coronada por el recorrido tradicional y a su finalización el canto de la Salve en el interior de la mencionada ermita.

Ya por la noche, a partir de las nueve, en las antiguas escuelas se ha previsto la actuación musical del  Trío Millenium.

Y con motivo del 50º aniversario de la reconstrucción de la actual Ermita de la Coronada el Ayuntamiento de Cortelazor la Real ha realizado una curiosa publicación en formato de boletín donde se recogen imágenes, documentos y textos relacionados con la historia de la Virgen de la  Coronada y su hermandad en sí. Como curiosidad se recoge la réplica original de la edición que se editaba para celebrar la restauración el 7 de octubre de 1962. 

El pueblo de Cortelazor procesa su fe a la Coronada, al igual que otros muchos serranos e incluso personas de otros lugares, ya que como se recoge en el listado de hermanos antiguos (que aparece en dicha publicación) había personas incluso de  Madrid inscritas en el libro de hermanos.

Su romería habitual tiene lugar en mayo, pero en este año 2012 sus vecinos, hijos y devotos disfrutarán de un día más, y como no diferente y especial para el recuero de todo, como bien merece la imagen y la ermita de la Coronada.





Imágenes de la plaza de Andalucía e Iglesia Parroquial, en pleno centro de Cortelazor la Real este mismo jueves. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO