CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 10 de octubre de 2012

PREVIA INAUGURACIÓN XIII JORNADAS FOTOGRÁFICAS DE ARACENA

La Junta de Andalucía participa  en las XIII Jornadas Fotográficas de Aracena con laobra de Nadav Kander

El Centro Andaluz de la Fotografía produce la exposición Obama’s People and Other Portraits e Inner Condition

10-10-12. Las XIII Jornadas Fotográficas de Aracena arrancan con la inauguración de dos exposiciones producidas por el Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura y Deporte, Obama’s People and Other Portraits, e Inner Condition, ambas del fotógrafo Nadav Kander. Estas jornadas que incluyen además taller, conferencia y proyección, es una iniciativa del ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez. A la inauguración acudirán el alcalde la localidad, Manuel Guerra González y el presidente de la asociación fotográfica, Antonio J de la Cerda.

El visitante podrá ver los retratos del propio Obama y su equipo, junto a otra serie de retratos más desenfadados de artistas como Brad Pitt, Henry Kissinger o David Lynch; además del trabajo más íntimo de Kander, los desnudos. 43 imágenes entre retratos y desnudos integran esta propuesta que combina su trabajo por encargo, y sus proyectos más personales, como los desnudos. 

Presentación de exposiciones
DÍA y HORA: Jueves 11 de octubre de 2012 a las 19 horas.
LUGAR: Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, Huelva.
ASISTEN: Manuel Guerra González, alcalde Aracena y Antonio J. de la Cerda, presidente de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez.

Obama’s People surgió a petición de The New York Times Magazine para reflejar el temperamento de aquellas personas que llevaron a Barack Obama a la Casa Blanca y que iban a marcar el nuevo rumbo. Desde el ayudante especial del presidente hasta los más pesados de su equipo como Hillary Clinton o Joe Biden fueron objetivo de su cámara.

Kander se propuso conseguir retratos además de fidedignos, reveladores, y que no quedaran desfasados dentro de veinte años. Así, les pidió que trajesen algún objeto sobre su personalidad y hubo quienes trajeron un sombrero, un balón de baloncesto, una Blackberry o una agenda. Prescindió del contexto de lugar y tiempo, iluminando sobre un fondo blanco, y a la vez consiguió destacar así todos los detalles que a menudo pasan desapercibidos si estuvieran en su entorno familiar o laboral, y que aportan connotaciones del sujeto. “Estos personajes fueron los autores de sus propios retratos. Posaron como querían aparecer” explica Kander. El trabajo acaparó un número completo de la revista, algo sin precedentes en la historia de esta publicación.

Bajo el título Obama’s People and Other Portraits se agrupan los retratos de esta nueva generación junto a otros más desenfadados realizados con anterioridad a diversos artistas como Brad Pitt, Henry Kissinger, David Lynch o Michael Kane entre otros.
En la serie de desnudos, Inner Condition, Kander plasma su particular representación del cuerpo humano desnudo de forma íntima y capta a cada modelo en un repertorio de gestos, posturas y movimientos que provocan una perturbadora inquietud. Esta seductora serie de desnudos femeninos en fotografías pictóricas de gran formato desafían el concepto actual de belleza, más afín a la fantasía que a la propia realidad.

 Kander, residente en Londres y criado en Johanesburgo, irrumpió en la escena artística en 2009 al ser galardonado con el prestigioso Prix Pictet por documentar a través de imágenes los rápidos cambios sufridos en el paisaje y las comunidades chinas del río Yangtzé. En contraste, este trabajo sobre desnudos plasma su creatividad y su carisma que se presenta hoy en exclusiva.

Datos técnicos
Título: Obama’s People and Other Portraits e Inner Condition, de Nadav Kander
Fecha: Del 11 de octubre al 11 de noviembre
Lugar: Sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. Avenida de Huelva, 7. Aracena.
Horario: De lunes a viernes, de 19 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. 
Organizan: www.aracena.es  y Asociación Fotográfica Tomás Martínez

Para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO