CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 2 de octubre de 2012

TEATRO SIERRA DE ARACENA: PROGRAMACIÓN OTOÑO 2012

Gran producción local para la programación otoñal en el Teatro Sierra de Aracena

Mucha participación de la Banda municipal de música de Aracena y homenajes en torno al 50 aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos

Javier Moya Rufino / Aracena

El Teatro Sierra de Aracena abre de nuevo sus puertas con la programación cultural para el otoño, es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tras el verano, donde la mayoría de las actividades han sido al aire libre, el teatro acoge de nuevo diversos espectáculos musicales, teatrales, cinematográficos, exposiciones, jornadas y otros eventos de interés.


Teatro Sierra de Aracena. / J.M.R.

En el tríptico de la programación, presente ya en la calle, podemos observar algunas novedades. La primera que la crisis se nota y más aún en la cultura, ya que el número de espectáculos desciende ligeramente. Sin embargo, se mantiene la apuesta por la cultura, al tener cada fin de semana el teatro abierto con una programación para todos los públicos. Segundo que tras mucho tiempo la programación no será estrenada con un espectáculo de renombre (el pasado año sin ir más lejos con Manolo Escobar). Y tercero, una mayor apuesta por la producción local, siempre presente, que por otro lado abaratan los costes, destacando la amplia participación de la Banda Municipal de Música de Aracena.

En cuanto a la producción local destacar también los homenajes para conmemorar el 50 aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos de Aracena. La Banda Municipal de Música estará presente el viernes 12 de octubre con dicho motivo, el sábado 24 de noviembre para el clásico “Concierto de Santa Cecilia” contando con la presencia de la Banda de Música “La Cigarrera” de Sevilla, y el 1 de enero con el habitual “Concierto de Año Nuevo”. La Peña Flamenca de Aracena estará muy presente en el IV Circuito de peñas flamencas “Por la ruta del fandango” el sábado 13 de octubre. El aula municipal de teatro interpretará la obra “Las bicicletas son para el verano”, en el marco de la Guerra Civil, el sábado 1 de diciembre. Los jóvenes serán los protagonistas el sábado 8 de diciembre con el festival de música joven J.A.M. ON.  Además a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos el grupo local de baile flamenco Ojara organizará un espectáculo el miércoles 5 de diciembre mientras que la gala oficial del 50 aniversario será el sábado 15 de diciembre. El sábado 22 de este mes habitual espectáculo de la asociación Sanicher “La Sierra canta la Navidad”.

Además este sábado 6 de octubre vaivén circo teatro con “Don´t disturb. No molestar”, el sábado 27 de este mismo mes Laviebel “La barraca del zurdo”, mientras que jazz y copla el sábado 3 de noviembre con La Canalla “Flores y malas hierbas. Concierto urbano de copla contemporánea”, espectáculo de magia sobre el cine el sábado 10 de noviembre con el Mago Migue, y teatro con CIA. Manuel Monteagudo “Tai. Viginia” el viernes 16 de noviembre.

En asuntos varios la Feria del Jamón del 18 al 21 de octubre, las XIII Jornadas Fotográficas de Aracena del 11 de octubre al 4 de noviembre, y las jornadas micológicas el 17 y 18 de noviembre; estas dos últimas con protagonismo en el propio teatro. Además el mercado del queso artesano, las migas solidarias de La Umbría, los rehiletes y el tostón solidario junto al certamen comarcal de villancicos en diciembre, entre otros. El cine club se reduce de cada quince días a mensual; miércoles 17 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre.

Y en cuanto a exposiciones, además de las presentes durante las jornadas fotográficas, en plena Navidad la sala de exposiciones acogerá un aula de naturaleza de “plantas con mucho gusto” y poder así disfrutar aún más de los sentidos.

Los precios serán tanto de tipo único, establecido por la compañía organizadora, o bien conocido como tipo C donde la entrada vale 4 euros. Los espectáculos darán comienzo a las 20:30 horas, donde las taquillas se abren dos horas antes salvo en cine que es una hora antes. Para información y reservas el teléfono 663 937 879.

* DE LA MAYORÍA DE EVENTOS PUEDEN VER IMÁGENES Y TENER INFORMACIÓN DE OTRAS EDICIONES EN NUESTRAS SECCIONES DE LA COLUMNA DE LA DERECHA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO