CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 5 de octubre de 2012

PREVIA XV RUTA DEL JAMÓN 2012: ESTE DOMINGO 7 DE OCTUBRE SALIDA ARACENA - META JABUGO

La XV Ruta del Jamón Ibérico será este domingo con 400 corredores en liza con salida desde Aracena y llegada a Jabugo tras 23 kilómetros

Habrá muchos trofeos y sobre todo productos ibéricos para lo mejores en cada categoría.

Javier Moya Rufino / Aracena

La XV Ruta del Jamón Ibérico “Memorial Juan Valdivia” será este domingo 7 de octubre con 400 participantes inscritos, el máximo establecido y cuya cifra se alcanzó hace ya bastantes días. En los últimos años se han llegado con cierta facilidad a los 400 participantes, aunque no todos logran hacer la prueba, por diversos motivos, y menos aún finalizarla debido a los abandonos. Sin embargo, es muy alto el número de corredores que alcanza la meta.  La climatología es otro aspecto a tener en cuenta; en 2011 con llegada en Aracena muy buen tiempo y con ligera llovizna hace dos años en la meta en Jabugo.

En esta ocasión la inscripción previa tenía como novedad que si se hacía antes del 18 de septiembre costaba sólo siete euros, teniendo un descuento de dos euros. Un ahorro del que han disfrutado la gran mayoría de inscritos.

La carrera cumplirá este domingo quince años y continúa con sus habituales 23 kilómetros, donde alterna siempre la salida y llegada entre Aracena y Jabugo, tocando en la presente la llegada a la cuna del jamón serrano.

La salida será a las diez de la mañana desde la plaza del Marqués de Aracena, el paseo, en dirección a Jabugo por la N – 433, pasando por el entorno de Los Marines, Fuenteheridos y Galaroza. Pasadas ligeramente las once de la mañana llegarán los primeros, ya que cuando la salida es de Aracena y la llegada a Jabugo se suele conseguir el récord de tiempo en la prueba, al ser un terreno con ligera bajada frente a la subida cuando la meta tiene lugar en Aracena. Aunque de forma sorprendente en 2011 se hizo un mejor tiempo (1h 14` 55 ``) a través del onubense Emilio Martín que en 2010 con llegada a Jabugo (1h 15` 39``) por el portugués Manuel Ferraz.
En la misma participan un gran número de atletas venidos de toda la geografía andaluza gracias a los diferentes clubes deportivos. Destacar también la nutrida representación portuguesa, quienes han sido a la postre los vencedores en la mayoría de ocasiones. Aunque en 2011 su ausencia potenció el protagonismo de los corredores onubenses. Y por supuesto habrá, una vez más y cada año aumentando, una nutrida representación serrana, tanto de forma individual como mediante clubes deportivos como el club Atletismo de Aracena. Igualmente, representación femenina comarcal, algo visto por primera vez el año pasado.

La organización otorgará de nuevo un trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, incluyendo a los clubes deportivos. Además habrá diferentes obsequios; un jamón y un lote de productos ibéricos para el primero de la general, una paletilla del segundo al quinto, un morcón del sexto al décimo y un lote de productos del undécimo al vigésimo quinto. Para las cinco primeras en categoría femenina es igual que en masculino, con la diferencia de que del sexto al décimo puesto reciben un lote de productos.
En cuanto a la participación local habrá un trofeo para los tres primeros y además una paletilla para el primero, una caña de lomo para el segundo y un morcón del tercero al quinto.
A su vez todos los participantes tendrán un recuerdo de la prueba, una bolsa de avituallamiento, junto al seguro y servicio médico disponible. Además habrá sorteo de productos ibéricos y diferentes degustaciones como ya se hiciera en 2011, entonces como novedad.   Todo ello para fomentar el turismo y la estancia de los corredores en la Sierra durante el fin de semana y en futuras ocasiones.

La organización tiene ya preparada y movilizada una intensa colaboración para su desarrollo: como ayuntamientos (localidades por donde pasa la prueba), entes, voluntarios, protección civil, seguridad, entre otros, siempre bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes de Aracena.

La llegada será en la plaza del Jamón, centro de Jabugo junto al ayuntamiento, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y distinciones con la presencia de diferentes autoridades políticas. Mientras tanto el disfrute, degustación de jamón y otros productos del cerdo bajo un precio asequible, disponibilidad de bebidas, están más que asegurados. 

* + INFORMACIÓN Y FOTOS DE ÉSTE Y OTROS AÑOS EN NUESTRO ESPECIAL ACTUALIDAD ESTOS DÍAS (COLUMNA DERECHA; arriba del todo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO