CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 23 de octubre de 2012

EXCLUSIVA / EZEQUIEL RUIZ NUEVO VOCAL TERRITORIAL DE LA SIERRA POR EL PSOE

Ezequiel Ruiz nuevo vocal territorial del PSOE en la Sierra

Javier Moya Rufino / Aracena 



El actual alcalde de Puerto Moral y vicepresidente del PSOE en Giahsa (empresa pública del agua a través de MAS) Ezequiel Ruiz fue elegido el pasado lunes por la tarde - noche en la localidad serrana de Jabugo, como nuevo vocal territorial del PSOE en la Sierra. Un nombramiento gracias al respaldo de gran parte de los secretarios locales asistentes al acto. Según Ezequiel Ruiz a partir de ahora el gran objetivo es “trabajar por la Sierra y acercar la ejecutiva provincial a los territorios, tal y como nos ha expresado el presidente Ignacio Caraballo”. Además pretender “reunirse con todas las agrupaciones locales e intentaré constituirlas en aquellos pueblos donde no las hay o bien existe ahora una Junta Gestora”. Pretende “conocer los problemas de la gente, escuchar siempre a las personas y resolver sus problemas, es decir, cercanía”.  


Ezequiel Ruiz en el salón de plenos de la Mancomunidad Ribera de Huelva cuando era presidente. / J.M.R.



Un liderazgo de los socialistas en la Sierra que hasta ahora estaba algo vacío. De hecho pasará a ser la nueva voz del PSOE en la comarca serrana. Un papel que ya venía desempeñando de manera indirecta en los últimos años, más aún cuando era presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, aunque nunca fue un cargo reconocido de forma oficial.  

El PSOE de Huelva mantiene en la actualidad muchos cargos en diferentes instituciones, en algunas de ellas con presencia serrana. Además domina la gran mayoría de alcaldías de la Sierra.

Pese a todo,  adolecía de una cabeza visible puramente política. Ahora mismo el cargo más reconocido de la Sierra en la provincia es José Luis Ramos; actual alcalde de Jabugo y diputado territorial por la Sierra en la Diputación (presidida por Ignacio Caraballo) donde es también responsable de la oficina 079.

Tiempos atrás se recuerda aún el liderazgo político en la comarca del actual secretario local del PSOE de Fuenteheridos, José Antonio Cortés Rico, llegando a ser alcalde papero durante muchos años. Disputas y debates continuos con uno de los líderes entonces del PP onubense, y actual alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.   

Precisamente el actual secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, tras su elección este pasado verano en el congreso provincial celebrado en Punta Umbría (donde cogió el testigo de su cuñado Mario Jiménez) dijo que los nuevos vocales territoriales serían elegidos por los secretarios locales de cada zona de la provincia. El de la Sierra ya tiene rostro: Ezequiel Ruiz.

Finalmente, el cargo ha recaído en la persona de Ezequiel Ruiz, algo alejado de la política comarcal tras ser elegido vicepresidente de MAS (Giahsa) en detrimento de la presidencia de la Mancomunidad Ribera del Huelva. 


* SI QUIERES RECORDAR LA NOTICIA DE LA NUEVA EJECUTIVA PROVINCIAL DEL PSOE DE HUELVA EN JULIO Y SUS CARGOS AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO