CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 13 de octubre de 2012

FERIA DEL JAMÓN 2012 / PREVIA Y NOTA OFICIAL


Aracena acoge a partir del 19 la XVII Feria del Jamón

Agencias y recogida por muchos medios (NOTA OFICIAL)

La localidad de Aracena (Huelva) acoge desde el 19 al 21 de octubre la XVII edición de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, un evento que tendrá lugar por primera vez en el nuevo pabellón ubicado en el recinto donde se celebra la feria de agosto del municipio, en la avenida Reina de los Ángeles, un espacio que ocupa unos 30.000 metros cuadrados, lo que ha permitido la participación de un mayor número de stands, de los que ya han confirmado su presencia más de 50.

   En declaraciones a Europa Press el alcalde de Aracena, el socialista Manuel Guerra, ha remarcado que se trata de "un evento plenamente consolidado", así como que el nuevo recinto ha permitido el aumento del número de stands. Guerra ha destacado que de las 50 empresas participantes en la feria, la mayor parte son de la provincia, aunque también estarán presentes empresas de Extremadura y Salamanca.

   En cuanto a los precios, el primer edil de Aracena ha indicado que cada stand es libre a la hora de estipularlos, no obstante ha asegurado que en el punto de venta oficial el visitante podrá adquirir jamón de Denominación de Origen (D.O) 'Jamón de Huelva' por ocho euros los 100 gramos.

   Respecto a las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración de la feria, ha destacado el concurso de cortadores de jamón que se celebrará el sábado, la degustación de productos de la matanza del cerdo ibérico en la plaza de San Pedro el sábado por la noche y el sorteo de 'Su peso en jamón', a través del cual el visitante ganador del mismo podrá adquirir gratuitamente su peso en jamón. Todo ello con el fin de poner en valor la gastronomía de la Sierra de Huelva.

   Sobre la afluencia de visitantes, Guerra no ha podido precisar un número, aunque ha asegurado que este evento supone "una afluencia masiva de visitas a la comarca", así como que en ediciones anteriores, la ocupación hotelera "ha sido total" y espera que este año sea la misma.

* ESTA ES LA NOTA OFICIAL COMO PREVIA A LA FERIA DEL JAMÓN, PERO AQUÍ FALTA MUCHO CONTENIDO DE LO QUE SERÁ LA FERIA. DURANTE LA SEMANA IREMOS INFORMANDO DE TODO. EN LA COLUMNA DE LA DERECHA (ACTUALIDAD ESTOS DÍAS Y HOY TE INTERESA SABER) TIENES ESPECIAL FERIA DEL JAMÓN 2012 Y DEL AÑO PASADO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO