CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 7 de octubre de 2012

PREVIA PROCESIÓN VIRGEN DEL ROSARIO ESTE DOMINGO EN ARACENA

La Virgen del Rosario procesiona este domingo por las calles de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen de la Virgen del Rosario procesiona este domingo por las calles de Aracena, en concreto desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de esta hermandad de gloria. A las seis y media de la tarde será la Función Solemne, y que en este último día del novenario será oficiada por Juan Alamillos, cura de Galaroza. Tras la misa , sobre una hora aproximadamente, tendrá lugar la esperada procesión del Rosario, cuya novedad principal será que durante el recorrido el grupo de campanilleros de Aracena deleitará a los presentes con sus bellos cánticos.




Virgen del Rosario en la procesión del pasado año 2011. Más fotos abajo. / J.M.R.

Tras la función solemne, en el interior del templo, se organizará todo el cortejo procesional, donde cada año se van incorporando estrenos y novedades con el fin de mejorar y ampliar el patrimonio sacro de esta antigua hermandad. La imagen de la Virgen del Rosario procesionará en su bello paso, realizado hace pocos años gracias al trabajo de una valiente Junta de Gobierno, y portado por un grupo joven de costaleros bajo la dirección del habitual equipo de capataces.

La procesión es el día grande de la hermandad y el acto más importante de todos los organizados por la cofradía durante el mes de octubre. Pese a todo aún quedan algunos momentos destacados para los amantes de las tradiciones, ya que cada madrugada del sábado al domingo de octubre, desde las seis y media de la mañana, continuará el rezo del Santo Rosario. La hermandad acompaña de forma corporativa al grupo de campanilleros de Aracena que deleita con sus cánticos por los barrios del pueblo para despertar a la población, con el objetivo de que acudan a la misa del Rosario; una doble tradición cebollera con arraigo histórico.

Y finalmente, el último rezo del Rosario del mes se hará el domingo 28 con la habitual subida desde la Parroquia hasta la Iglesia Prioral del Castillo para rendir pleitesía a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Mayor Dolor. 

* FOTOS PROCESIÓN 2011 AQUÍ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/10/imagenes-procesion-de-la-virgen-del.html

* RECUERDE QUE MÁS FOTOS, INFORMACIÓN DE OTROS AÑOS Y DE TODOS LOS ACTOS DE ESTE MES EN LA COLUMNA DE LA DERECHA (SECCIÓN TE INTERESA HOY SABER Y ACTUALIDAD ESTOS DÍAS). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO