CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 18 de octubre de 2012

IU SIERRA PIDE ADAPTAR TASAS DEL AGUA A GIAHSA

IU solicita un estudio tarifario para adaptar las tasas de Giahsa a la situación económica de la Sierra

Agencia / IU


El coordinador provincial de IULV-CA de Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este martes que su formación solicitará la elaboración de un estudio tarifario para adaptar las tasas de Giahsa a la situación socioeconómica de los vecinos de la Sierra. 
En una rueda de prensa junto al alcalde de Cala, Fidel Casilla, y el de Zufre, Félix Rodríguez, Jiménez ha analizado la situación de la comarca de la Sierra y el funcionamiento de Giahsa en la zona y ha llamado la atención sobre las rentas "tan bajas" que tienen la mayoría de sus vecinos y por tanto la necesidad de "demandar un trato acorde con esta realidad".
Convencido de que las tarifas tendrían que tener en cuenta el nivel de consumo y el nivel de renta de las familias, el coordinador provincial de IULV-CA ha remarcado que su formación insta a que "como mínimo" se adapten las tasas en la Sierra, aunque se ha mostrado consciente de la complicada situación que sufren muchos onubenses ante la actual coyuntura económica.
Asimismo, el alcalde de Zufre, Félix Rodríguez, ha apuntado que una familia de unos cuatro miembros abona una media de entre 25-40 euros por el servicio de agua y recogida de residuos y ante los graves problemas de la población serrana considera que "hay que adecuar las tarifas".
En esta misma línea se ha manifestado el primer edil de Cala, Fidel Casilla, quien ha indicado que al Consistorio llegan "verdaderos dramas sociales" y además ha hecho hincapié en la importancia de que Giahsa mejore el servicio en esta zona.
Por su parte, los tres dirigentes han coincidido en solicitar "el mismo tratamiento" por parte de Giahsa a todos los ayuntamiento en relación al cobro del canon anual por la concesión demanial. Ambos ayuntamientos han cobrado el suyo, Cala unos 57.000 euros y Zufre unos 64.000 euros.
No obstante, Jiménez ha apuntado que "no es aceptable" que haya ayuntamientos que cobren el canon de 2011 un año después y otros "cobren por adelantado el canon de los dos años posteriores".
De otro lado, Rodríguez ha indicado que la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adeudan el IBI correspondiente al pantano de Zufre de 2011 (la primera administración) y 2012, la segunda, que supone unos 250.000 euros por cada año. "Estas dos cantidades juntas suponen la mitad del presupuesto del Ayuntamiento", ha enfatizado Pedro Jiménez.
Ante esto, ha pedido que "no se castigue" a la Sierra puesto que "no es aceptable" que, a su juicio, "se asfixie" a los ayuntamientos con deudas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO