CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 23 de febrero de 2015

CORTELAZOR LA REAL - 28-F / PREVIA completa MATANZA TRADICIONAL, DÍA ANDALUCÍA Y CARNAVAL este sábado 28 de febrero 2015



Cortelazor la Real prepara el Día de Andalucía con su matanza tradicional y carnaval este sábado 28-F  

Todas las actividades serán en la céntrica y singular Plaza de Andalucía y el carnaval en las antiguas escuelas





Cortelazor la Real / Cortelazor la Real 




El municipio serrano de Cortelazor la Real disfrutará de un intenso día del 28-F para conmemorar el Día de Andalucía a lo grande.



Además Cortelazor la  Real es de los pocos pueblos serranos que celebra el 28-F de forma institucional desde el consistorio con el canto del Himno de Andalucía en la plaza por todos los presentes este sábado a las 13:30 horas.



Antes, a las 10:30 horas, habrá un desayuno andaluz para todos, totalmente gratuito, con rebanada de pan de pueblo con aceite de oliva, como mandan los cánones de la tierra. Una hora después gymkhana andaluza por los rincones y calles más próximas a la plaza donde terminará con juegos mediante las dinamizadoras socioculturales. Ahí están todos los jóvenes invitados y, también, sus familiares y amigos.



Y el mismo sábado desde las dos de la tarde la matanza tradicional, momento esperado, para ver in situ el proceso del rito de la matanza. Todo ello tendrá lugar en la Plaza de Andalucía también, en pleno centro, junto a la iglesia y Ayuntamiento. El cochino ha sido previamente sacrificado. Un hecho que a los visitantes sorprende de forma notable al poder ver y conocer el despiece del cerdo. A su vez se podrán degustar diferentes carnes del ibérico a la brasa para disfrutar del animal más preciado de la Sierra.



La fiesta continúa porque por la tarde tiene lugar el carnaval de Cortelazor. La concentración de todos los presentes; vecinos, serranos y visitantes que se animen a disfrazarse, será a las ocho de la tarde en las Antiguas Escuelas, a la entrada del pueblo. Poco después comenzará el pasacalles por las calles del pueblo bajo el acompañamiento musical de la charanga “Los Notas”. En el desfile también estará presente como elemento simbólico de las carnestolendas locales el jamón.

 

En el salón de las antiguas escuelas desde las diez de la noche y, hasta altas horas de la madrugada, habrá buena música gracias al Trío Azul. El Ayuntamiento premiará a los mejores disfraces, tanto en infantil como en adulto, y tanto individual como en grupos.



Un incentivo más para preparar con esmero un disfraz sugerente para el carnaval de Cortelazor este sábado, aunque lo más importante son las ganas de pasarlo bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO