CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

viernes, 20 de febrero de 2015

JABUGO - EDUCACIÓN / MAESTRA MARÍA JOSEFA MARTÍN PEREZ MEDALLA DE ANDALUCÍA 2015



Aprobadas las distinciones de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía 2015


El Consejo de Gobierno ha acordado conceder las distinciones de Hijo Predilecto de Andalucía y Medallas de Andalucía 2015 a las siguientes personalidades, entidades e instituciones:

Hijo Predilecto
 Alberto Rodríguez Librero, director de cine

Medallas de Andalucía
AERTEC Solutions, empresa de consultoría e ingeniería
Concha Caballero, profesora y política (a título póstumo)
Emilio Calatayud, magistrado
María Elisa Cordero Matía, médica
Elena González Rey, investigadora
Federación Andaluza de Fútbol
Antonio Hernández, poeta
Paco León, actor y director de cine
Malú, cantante
María Josefa Martín Pérez, profesora

Radio Sevilla

Vicasol, cooperativa hortofrutícola




Perfil de María Josefa Martín Pérez


María Josefa Martín Pérez (Jabugo, 1946) ha ejercido su profesión de maestra desde 1967 y en la actualidad es directora del Instituto de Enseñanza Secundaria de su pueblo natal. Con una trayectoria profesional siempre vinculada a la provincia de Huelva, también ha ejercido en Puerto Lucía, Galaroza, El Patrás y El Repilado.

En 1975 se incorpora al Colegio Los Silos de Jabugo, donde fue jefa de estudios. En 1998 se le encarga la tarea de poner en marcha el Instituto de Educación Secundaria de esta localidad, primero como sección del San Blas de Aracena y en 2000 como el IES San Miguel de Jabugo. Actualmente estudian unos 150 alumnos procedentes de las localidades de Jabugo, Galaroza, La Nava, El Repilado y Los Romeros.

La maestra onubense, coautora de varias publicaciones dentro del ámbito educativo, ha sido pionera en promover la integración de alumnos con especiales necesidades educativas. Gracias a su gestión y a la de su equipo, el IES San Miguel fue uno de los primeros centros TIC de la provincia y junto, con el San Blas de Aracena, uno de los dos bilingües de la Sierra onubense. En su trabajo también ha destacado por colaborar en la integración en la escuela del colectivo gitano.




Medalla de Andalucía

ANDALUCÍA.-Huelva.-María Josefa Martín ve reconocida la defensa de la Educación pública rural y de la igualdad de oportunidades

HUELVA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - 

   María Josefa Martín Pérez, directora y profesora del IES San Miguel de Jabugo, ha agradecido este viernes que el Consejo de Gobierno le haya concedido la Medalla de Andalucía porque, a su juicio, reconoce la defensa de la Educación pública rural y de la igualdad de oportunidades para los alumnos.
   En declaraciones a Europa Press, esta profesora que da clase de ciencias sociales y lleva más de 40 años dedicada a la enseñanza, ha dicho que recibe el reconocimiento con "mucha alegría" y "orgullo" pero advirtiendo que el mismo no es en exclusiva para ella sino para "todos los maestros y profesores que se dedican a la enseñanza pública y que siempre han trabajado por la mejora de las condiciones del alumnado en las zona rurales, para que éstos tengan las mismas posibilidades que los que acuden a la enseñanza privada en cualquier ciudad".
   Además, ha señalado que los actuales son "malos tiempos" para la enseñanza pública, "por los recortes y los cambios en la ley", por lo que "hay que esforzarse, más si cabe," para que los alumnos "no pierdan la oportunidad de incorporarse al mundo laboral, a través de la FP, o a la Universidad.

"LA MISMA ENERGÍA QUE EL PRIMER DÍA"

   La profesora ha dicho que el secreto de una trayectoria tan larga como la suya es que "cada día hay que empezar a trabajar con la misma ilusión que si fuera el primer día de trabajo". Ha defendido que la profesión requiere "energía y ganas de transmitir conocimientos al alumnado, se tenga la edad que se tenga".
   "Todos los trabajos necesitan eso pero éste más, porque trabajamos con niños y de nosotros dependen los que serán el futuro de Andalucía", ha concluido Martín, "orgullosa" de que a Jabugo "también se la conozca por cosas como esta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO