CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 5 de febrero de 2015

GDR - SIERRA / CAJA RURAL DEL SUR APOYA LA LABOR DE LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL

Caja Rural del Sur y su Fundación respaldan la labor de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - 

   La Caja Rural del Sur y su Fundación han expresado este martes su apoyo a la labor de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva.
   De este modo, tanto la Caja Rural del Sur como su Fundación, representadas por su presidente, José Luis García Palacios, han firmado acuerdos con cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia representados por los alcaldes de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora; Aracena, Manuel Guerra González; Bonares, Juan Antonio García García; Berrocal, Juan Jesús Bermejo Delgado; y, finalmente, Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.
   En el texto del acuerdo con estas Asociaciones o Grupos de Desarrollo Rural del Andévalo; Sierra de Aracena y Picos de Aroche; Condado de Huelva; Cuenca Minera de Riotinto; y, por último, Costa Occidental de Huelva se recuerda que "desde principios de la década de los 90 ha existido una gran preocupación en el marco de la Unión Europea por frenar el despoblamiento y la desertización que estaban sufriendo las zonas rurales como consecuencia del continuado y progresivo éxodo de la población hacia los núcleos urbanos de los respectivos territorios".
   Así, ese fue el motivo por el que se puso en marcha la iniciativa comunitaria Leader I, como un proyecto piloto que perseguía la movilización de la sociedad rural a través del proceso de adquisición de capacidades, y la subvención de proyectos empresariales, sociales y culturales que diesen respuesta a las necesidades de la población, tanto de los propios territorios rurales como en general.
   De esta forma, se explica en el texto del convenio, que se "potenció la diversificación de la economía agraria que la caracterizaba hacía otros sectores como la artesanía, la industria agroalimentaria, el turismo rural de las nuevas tecnologías de la información y comunicación". El éxito de esta primera iniciativa se vio refrendada por la cantidad de comarcas que accedieron más tarde al Programa de Desarrollo y Diversificación Económicas de las Zonas Rurales (Proder).
   Por ello, para continuar con el apoyo a estas iniciativas es por lo que se han firmado sendos convenios de colaboración entre los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva y Caja Rural del Sur.
   Asimismo, tanto el presidente José Luis García Palacios, como los alcaldes presentes en el acto de la firma de estos acuerdos, han querido dejar constancia de que las distintas comarcas representadas merecen "un mayor desarrollo en base a sus enormes potencialidades" y por ello los alcaldes han valorado la colaboración encontrada tanto en Caja Rural del Sur como en su Fundación por respaldarle en estos momentos y que la principal finalidad, de cuantos fondos europeos se puedan obtener, irá destinada a "la creación de empleo y a dinamizar la actividad empresarial en cada territorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO